La carrera de Elia Rodríguez, periodista de 38 años fallecida tras una caída en su domicilio

  • Elia Rodríguez ha fallecido a los 38 años por una caída en su domicilio

  • Sus últimos años profesionales se los dedicó a las ondas de EsRadio

Triste pérdida para el mundo de la comunicación. La periodista Elia Rodríguez ha fallecido este martes 7 de septiembre a los 38 años a causa de un accidente doméstico. Una caída fatal, tal y como ha confirmado Libertad Digital, grupo al que había dedicado sus últimos años de carrera profesional, siendo la suya una de las voces más reconocibles de EsRadio.

La joven locutora finalizó su licenciatura en Ciencias de la Información en la conquense Universidad SEK en el año 2005, una formación que completó con un máster en Relaciones Internaciones. De ahí pasó a construir una extensa carrera profesional en otros entes como RTVE, donde trabajó como redactora del programa ‘Agrosfera’.

Tras un breve paso como analista periodística en el departamento de comunicación del Ministerio de Defensa, Elia fue responsable del área de prensa del gabinete de análisis demoscópico. Fue después, a partir de 2007, cuando inició su etapa radiofónica en la cadena COPE, donde fue directora durante tres años de Magazine, un programa donde también ocupó cargos de realización, producción y edición.

La trayectoria radiofónica de Elia Rodríguez

Posteriormente, la audiencia pasó a ponerle cara cuando ocupó el cargo de copresentadora de ‘Libros con Uasabi’, formato dirigido por Sánchez Dragó que supuso su regreso a la televisión pública. Sin embargo, donde labró su etapa profesional más extensa fue en EsRadio, emisora de la que formó parte más de doce años tanto como directora de programas como haciendo las veces de locutora. ‘La mañana de fin de semana’ y ‘EsToros’ fueron sus últimos trabajos radiofónicos.

Este largo currículum como periodista, que ha hecho que miles de compañeros hayan llorado su repentina pérdida a lo largo de las últimas horas, lo compaginó con su rol docente, siendo profesora de Radio y comunicación en tiempos de crisis para la madrileña Universidad Carlos III desde el 2010 hasta la actualidad. Descanse en paz.