Dani Rovira cuenta cómo afronta sus sesiones de radioterapia: "Ya he tenido mi ratito distópico de cada mañana"

  • El actor terminó las sesiones de quimioterapia hace diez días

  • Dani Rovira fue diagnosticado de Linfoma de Hodgkin el pasado mes de marzo

Diez días después de anunciar que había terminado las sesiones de quimioterapia, Dani Rovira ha compartido con sus seguidores una impactante imagen de la nueva fase de su tratamiento.

El actor, que ya comentó en ese mismo post que le tocaba ahora afrontar 18 sesiones de radioterapia, ha compartido un vídeo de una de las sesiones y ha comentado con su característico sentido del humor cómo lo está llevando. "Ea, pues ya he tenido mi ratito distópico de cada mañana...#siemprefuerte", ha escrito en su Instagram.

Cuatro meses de quimioterapia

El 25 de marzo, el humorista anunciaba a través de sus redes sociales que había sido diagnosticado de linfoma de Hodgkin y tenía que comenzar un tratamiento de cuatro meses de quimioterapia. El camino ha sido duro y aunque no ha perdido el sentido del humor y que el pronóstico era bueno, estos meses han sido una montaña rusa de emociones para el actor.

Hace tan solo diez días terminaba la primera etapa. "¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas", escribía en sus redes sociales, demostrando el buen ánimo que le ha acompañado en estos momentos tan complicados que le ha tocado afrontar.

En ese mismo post, ya informaba que todavía no había terminado el tratamiento y que le quedaba todavía recibir 18 sesiones de radioterapia por precaución. "Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego..."

El actor retoma una de sus pasiones: el running

Finalizada la quimioterapia, el actor va poco a poco retomando su vida normal. Y una de las primeras cosas que ha hecho ha sido volver a calzarse las zapatillas de running y salir a entrenar. Un primer entrenamiento que resultó muy duro pero muy gratificante y positivo para él. "¿Veis lo que tardé en hacer 7 kms? Fue algo entre lo HEROICO y lo PATÉTICO. Empezar, no de cero, sino de -2 puede ser algo frustrante o por el contrario un reto y una motivación", escribió el actor.