Eva González y Vanesa Martín arropan a Pastora Soler en el tanatorio de su padre

  • Eva González y Vanesa Martín se han trasladado hasta Coria del Río para dar el pésame y mostrar su apoyo a Pastora Soler

Pastora Soler está atravesando uno de los momentos personales más complicados de su vida. La cantante ha perdido a su padre, Francisco Sánchez, que fallecía a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer. Esta desoladora noticia era confirmada por la propia artista, que daba su último adiós a su progenitor compartiendo una fotografía en sus redes en la que le deseaba un buen viaje. “Siempre serás mi héroe”, aseguraba en estas emotivas líneas. El funeral se celebrará en el día de hoy en la parroquia de Coria del Río, pueblo natal de su familia. Hasta allí se trasladaron dos de sus grandes amigas, Eva González y Vanesa Martín, quienes acudían al tanatorio para expresar sus condolencias y mostrar su apoyo a la familia en este duro trago.

Tratando de evitar a la prensa que estaba en las puertas de la funeraria y con la cabeza gacha llegaba la mujer de Cayetano, que había dejado horas previas un mensaje de cariño en el post de la que fuera nuestra representante de Eurovisión: “te quiero amiga mía”. Con camiseta negra, falda de flores y botas en color marrón, la presentadora se trasladaba hasta este municipio para estar al lado de Pastora, con la que mantiene una férrea amistad desde hace varios años y a la que podría considerar como parte de su familia.

Son varias veces las que ambas han demostrado la conexión que comparten a través de las redes sociales y cuando las hemos visto juntas compartiendo plató de televisión. Existe una anécdota muy especial que da cuenta de cómo de estrecha es la relación que mantienen. La presentadora escogió a la intérprete de ‘Quédate conmigo’ para que se encargara, por primera vez, de cortar las uñas a su hijo detrás de una puerta. Una tradición que se lleva a cabo para que el recién nacido en un futuro tenga una buena voz.

Esta especie de ritual también lo llevo a cabo Pastora con su hija Vega –de 5 años-, poniendo a los mandos del cortaúñas a su compañera de profesión Vanessa Martín, que también acudía ayer al velatorio donde se encuentran los restos mortales del padre de la artista. Tanto la compositora como la presentadora han saludado a su llegada a todos los familiares que estaban allí presentes, respetando en todo momento las medidas sanitarias con sus mascarillas.

El estrecho vínculo de Pastora Soler con Francisco, su padre

Hace tres años, la intérprete de ‘La mala costumbre’ se sinceraba en ‘Mi casa es la tuya’, desvelando que su padre estaba luchando contra esa dura enfermedad que le habían diagnosticado. “Ese cáncer se come el hueso y ahora ha pasado por una operación que le han puesto titanito por todo el cuerpo. Es un luchador”, decía con orgullo. El propio don Francisco –conocido así por los suyos- le confesaba a Bertín que estaba “fenómeno”, descubriendo cuál era para él su mejor medicina. “Mi mejor terapia es mi hija. Yo iba a un concierto y se me quitaban todos los males”. Una triste noticia que llega tan solo una semana después de que Soler soplara las velas de su 42º cumpleaños con un único deseo en mente, que su familia “esté siempre ahí”. Mucho ánimo, Pastora.