Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Gonzalo Caballero: "Ha pasado finalmente a planta"

  • El torero, que lleva trece días ingresado en la UCI, ya ha pasado a planta

El pasado 12 de octubre, Gonzalo Caballero sufría una grave cogida en la Plaza de toros de las Ventas, en la corrida que se celebró con motivo del Día de la Hispanidad. El torero fue operado de urgencia en el mismo reciento y le trasladaron al Hospital San Francisco de Asís, donde fue operado por segunda vez. Tras trece días ingresado en la UCI del hospital, un nuevo parte médico cuenta el avance que ha experimentado en su salud.

El primer parte médico que se ofreció desde el hospital horas después del susto, avisaba de que Gonzalo Caballero se encontraba en estado grave y sedado. En ese momento, su madre compartía en su cuenta de Instagram unas bonitas imágenes de su hijo cuando era pequeño, que puedes ver este vídeo, y un mensaje esperanzador: “Amor verdadero mi vida. Un corazón y dos cuerpos”, escribía.

Días más tarde, un nuevo parte médico informaba de que Gonzalo Caballero había experimentado una “ligera mejoría”, que permitía retirar la sedación y la ventilación mecánica a la que estuvo sometido durante las primeras horas tras la cogida. Durante todos estos días, el torero ha recibido la visita de sus amigos más íntimos, entre los que estaba Victoria Federica, sus hermanos y su madre. Unas imágenes a la puerta del hospital que también puedes ver en este vídeo.

"No tiene fiebre ni signos de infección"

Ahora el hospital ha hecho público el último parte médico, en el que cuentan los avances que ha experimentado el torero: “Tras 13 días de ingreso en la UCI del hospital San Francisco de Asís, el paciente D.Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización. Ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones”.

La visita de Victoria Federica

Fue una de las que estaba presente el día de la grave cogida. Durante estos días, que el torero ha estado ingresado en el hospital, Victoria Federica ha ido a visitarle. Con semblante serio y gesto de preocupación, la hermana de Froilán trato de evitar a la prensa a su llegada al hospital. Fue la revista ‘Semana’ quien captó las imágenes de Victoria entrando en el centro médico para visitar a Gonzalo Caballero.