El hijo de Camilo Sesto, ingresado de urgencia en un hospital madrileño: su familia, muy preocupada por su estado de salud

  • Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, ha sido ingresado de urgencias en un hospital madrileño

  • El entorno de 'Camilín' está muy preocupado por su estado

Camilo Blanes, hijo del fallecido Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, era ingresado de urgencias en un hospital madrileño este miércoles, el mismo día que cumplía 38 años, según ha podido saber en exclusiva ‘Semana’. La revista afirma que se encuentra estable, aunque su estado reviste cierta gravedad. Por el momento no han trascendido el motivo de esta hospitalización, pero se especula con que las adicciones y los problemas de salud que el joven arrastraría desde hace tiempo habrían sido el principal detonante de esta situación. Todo ha ocurrido, al parecer, después de una fiesta de cumpleaños que se alargó varios días.

Según esta información, su madre ha sido la persona que le ha acompañado en este ingreso y no se ha separado de él. El entorno de Camilín, así lo llaman cariñosamente, está muy preocupado por su estado, optando por el momento por no hacer ninguna declaración pública respecto a su ingreso. ’20 minutos’ ha constatado que él está cree que es un “enviado” de las divinidades para proteger al mundo de futuras calamidades. Unos delirios que conocen María, su novia, y su progenitora, que desea encontrar pronto una solución.

“Estoy muy preocupada por mi hijo. Estoy desesperada por la situación. No puedo arreglar su problema. Me siento impotente”, lamentaba en una entrevista Lourdes, que denuncia que en su país de origen tiene más fácil acceso a grupos que pueden ayudar a su hijo con las adicciones: “En México era esporádico porque lo metí en dos centros de rehabilitación. Cuando lo veía con ganas, le avisaba: ‘Ya sabes dónde vas a ir’. Allí, si tienes un familiar adicto, puedes internarlo en un centro. Si tu vida o la demás está en risego, llamas, vienen, lo suben a una camioneta y bye. Firmas una responsiva y se acabó. Aquí es imosible. He hablado con profesionales y todos dicen lo mismo: si él no quiere ingresar no lo puedes obligar”.

La muerte de Camilo Sesto marcó la vida de su hijo

La muerte de Camilo supuso un antes y un después en la vida de su descendiente. El artista fallecía a los 72 años, víctima de un fallo renal. Una inesperada muerte que Blanes no estaba preparado para afrontar y que acabó sumiéndole en una fuerte depresión. El joven vive apartado desde su pérdida e incluso se ha alejado de la que apuntaba como su pasión, la música. Camilín había pactado un proyecto en México, pero los acontecimientos hicieron que lo aparcara y volviera a caer en una espiral de sustancias y ‘malas compañías’ que hoy en día preocupa a su círculo.