El importante gesto de Ana Obregón al enterarse del cáncer de Juan Avellaneda

  • Juan Avellaneda contó hace unos meses que ha superado un cáncer de testículo

  • Así reaccionó Ana Obregón al enterarse de la enfermedad del diseñador

Fue en noviembre de 2020 cuando decidió dar un paso al frente y hacer pública su experiencia con el cáncer. Todo comenzó con una visita rutinaria al médico por un bulto en un testículo. Antes de aquella revisión, Juan Avellaneda pensó: "Bah, esto es una chorrada". Al día siguiente empezaron los miedos, y cuando le llamaron para notificarle que lo que habían encontrado era un tumor optó por no atender la llamada. "A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo", contó en una entrevista para la AECC.

Aquellas declaraciones fueron las primeras que concedió sobre su enfermedad. Cuando se enteró de lo que le estaba sucediendo, su primera reacción fue la negación. "Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada", explicó en su día. Este acto de verbalizar su situación hizo que muchos miembros de su entorno se enterasen de lo que estaba atravesando el diseñador. Y entre ellos estuvo Ana Obregón.

El vínculo emocional de Ana Obregón con el diseñador al contar su enfermedad

A la actriz la conoció durante su participación en un talent culinario. Por entonces, Aless Lequio se encontraba en un momento complicado de su lucha contra el cáncer, algo que su madre ha intentado visibilizar antes y después de su dura pérdida. Durante una de las emisiones, Juan Avellaneda ganó una de las pruebas en las que se enfrentaba a la bióloga, y el dinero conseguido lo donó a la Fundación Fero, asociación enfocada a esta misma enfermedad.

"Ana se puso a llorar. Me dijo que ella también quería donárselo a ellos. Me preguntó que por qué donaba el dinero a esa asociación y no se lo conté", ha desvelado ahora en una entrevista para la revista ¡Hola! Cuando se publicó esa entrevista en la que confesaba haber sufrido cáncer de testículo, una de las primeras llamadas que recibió fue la de Obregón. "Me dijo: 'Ahora entiendo'. Los dos nos emocionamos", ha declarado.

Juan Avellaneda vivió su cáncer en soledad por su madre

Aunque el caso de Juan Avellaneda fue leve, la Asociación Española Contra el Cáncer le hizo ver que hacerlo público era una forma de colocar esta tipología en el mapa. "Las mujeres están muy informadas sobre el cáncer de pecho, pero los hombres saben muy poco sobre el cáncer de testículo", ha reflexionado en esta entrevista para la revista antes mencionada. "Como en ese momento mi madre estaba pasando por un cáncer, no quería preocuparla y viví el proceso prácticamente solo (...) Es importante hablar y acabar con el estigma".