Julia Otero reaparece durante su tratamiento contra el cáncer: "Gracias por empujar, todo va bien"

  • La locutora ha reaparecido un mes después de anunciar que tiene cáncer

  • Candela Otero, la única hija de la periodista radiofónica, se ha convertido en su principal apoyo desde que se lo diagnosticaron

  • A pesar de que se ha retirado por un tiempo, Julia Otero afrontó con optimismo la noticia de su enfermedad

Hace ya un mes que nos contó que estaba aprendiendo a pronunciar la palabra cáncer, enfermedad que le diagnosticaron de casualidad, en una revisión rutinaria y que le ha hecho estar apartada de la radio durante todo este tiempo. Desde aquel martes que marcó un hito en su vida personal y profesional, Julia Otero está gestionando eso de "llamar a las cosas por su nombre" para afrontar con optimismo el tratamiento oncológico al que se está sometiendo y que le ha tenido "fuera de combate" hasta hoy, que ha decidido reaparecer para dar las gracias por el inmenso cariño que está recibiendo en su retiro mediático.

A través de un tuit, el primero que publica desde que comunicó a sus oyentes de 'Julia en la Onda' el diagnóstico, la periodista ha confirmado que "todo va bien". "No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar", ha escrito en una publicación que ya cuenta con decenas de miles de reacciones, todas ellas felices por saber que este duro proceso está yendo por buen camino.

Por si no fuese suficiente el cariño recibido hasta hoy, Dani Rovira, Juan Gómez-Jurado, Leonor Watling, Hugo Silva, Juanra Bonet, Manel Fuentes y centenares de seguidores de su carrera en las ondas han reiterado su apoyo por esta profesional a la que en estos momentos está sustituyendo Carmen Juan, subdirectora del programa que lleva su nombre. "A todos los que preguntáis por la jefa, ella misma os cuenta que todo va bien. Y quizá la escuchéis antes de lo que os imagináis", ha prometido.

El optimismo de Julia Otero en su lucha contra el cáncer

Esta ya fue una firme intención que nos manifestó Otero cuando mandó aquel audio a 'JELO' contando el motivo de su ausencia, que se alargará unos meses. Aseguró que volvería "entre quimio y quimio" por recomendación de su doctor, el oncólogo López Otín, que fue quien encontró "unos centímetros de células egoístas, de esas que no procuran el bien común y que van por libre" y que están tratando de eliminar.

Esta actitud vital que ha demostrado desde entonces ha ayudado a muchos de los fans de Julia Otero que pasan por la misma situación que ella. "Hay miles de personas que están pasando lo mismo. Algunas incluso estarás escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que ahora sé exactamente lo que se siente. Y os digo una cosa, si la ciencia ha mandado un robot a Marte, ¿cómo no vamos a superar esto?", apuntó con positividad.

En este proceso, más allá de este aluvión de afecto, la locutora ha encontrado el apoyo en casa, concretamente en su marido, el prestigioso doctor Josep Martínez que ahora mismo ocupa el cargo de jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona, y de su hija Candela, que se está preparando para seguir sus pasos y convertirse en neurocirujana. ¡Mucho ánimo, compañera!