Laura Sánchez, sobre la diabetes emocional que padece y que relaciona con su guerra con Aitor Ocio: "No es fácil"

Hace un año, en una revisión ginecológica, Laura Sánchez descubrió que padecía diabetes emocional, una enfermedad crónica que relaciona con el dolor que ha sufrido durante años por la ausencia diaria en de su hija Naia en su vida. La modelo contó en una entrevista para la revista ¡Hola! que no ha ha vidido su infancia como a ella le hubiese gustado. "Cuando todo se relaja, sabía que mi cuerpo iba a decir: ‘ahora reacciono yo’”, explicó hace unos meses.

En aquel momento, la modelo explicó que bebía mucha agua por las noches y tuvo varios bajones de azucar durante los entrenos. Esa "debilidad" que notó en su cuerpo fue la clave para conocer lo que le estaba ocurriendo. "Mi páncreas no llega ni a la mitad de su capacidad y dejará de funcionar en algún momento. Para eso voy con una neverita con la insulina a todas partes", explicó entonces.

Ahora, meses después de contar públicamente la enfermedad a la que se enfrenta, Laura Sánchez ha explicado cómo se encuentra. La ex de Aitor Ocio, en unas declaraciones para Europa Press, ha dicho que la diabetes no ha podido con ella. "Tengo diabetes tipo 1 y, bueno, me he hecho a ella... Soy una persona organizada, me controlo mucho... No es fácil, yo entiendo que hay gente que no lo lleva bien y es que no es fácil, pero como hace poquito me dieron los resultados y me felicitaron, pues eso te motiva... pero la verdad es que es un control diario y un esfuerzo diario. Pero se lleva bien", ha contado.

La dura lucha de Laura Sánchez por la custodia de su hija Naia

La modelo ha dicho en más de una ocasión que siente que está enfermedad ha sido provocada por el "estrés emocional" que ha sufrido en los últimos años, ya que nadie en su familia tiene diabetes y no ha podido heredarlo. "Al salir a la edad que ha salido, viene con un antecedente emocional, igual que un colon irritable o una úlcera de estómago, somatizar al final todo eso pues rompe en este tipo de enfermedades... pero bueno, la vida me manda esto y lo vamos a llevar para adelante", ha dicho ahora a los compañeros de Europa Press.

Laura Sánchez considera que su enfermedad le ha hecho "parar y pensar que la vida se va" y que hay que preocuparse "lo justito". La modelo ha luchado durante años por la custodia de su hija Naia, pero un juez se la dio hace años a su ex, Aitor Ocio. La actriz explicaba que su relación madre-hija sigue siendo estupenda, a pesar de la distancia.