Lucía Rivera sufre depresión: "Llegué a aislarme de mis amigos porque no sabes lo que te está pasando"

  • Lucía Rivera ha hablado de la depresión que lleva un tiempo sufriendo

  • La hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero ha querido darle visibilidad porque es uno de los casos de suicidio entre los jovenes actualmente

  • La modelo ha explicado que lo está superando y se está apoyando en sus amigos para "hacer planer guays"

Lucía Rivera ha querido dar visibilidad a su problema de salud mental. La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera escribía un artículo en 'La Vanguardia' en el que explicaba que lleva años luchando contra la ansiedad y que ha llegado a aceptarla de tal manera que se hizo su "compañera" y ni siquiera la reconocía. "Seguí con mi vida sin hacerle caso, entre viajes, shootings, castings, Instagram, fiestas, amores, desamores...", explicaba abiertamente.

Todo esto cambió un día en el que al despertarse se encontraba "apática" y empezó a sentir miedos "que no reconocía". Le costaba muchísimo socializar y su cerebro le estaba pidiendo una pausa, tal y como ha explicado ahora.

Después de hacer público su problema de salud mental, Lucía Rivera ha atendido a la prensa que la esperaba en la calle y ha explicado que lo suyo es la moda pero que le parecía importante transmitir lo que le importa "y que no solo se vea una cara bonita". "Están todos encantados: mi madre, mi padre, está todo muy bien", decía sobre la acogida que ha tenido su confesión.

Lucía Rivera está "superando" la depresión que sufre

La modelo ha explicado que a raíz del covid, según los datos que aporta la OMS, "la depresión es la primera causa de suicidio entre jóvenes y adolescentes". "Yo no me enteré, no me di cuenta. Yo pasé por una depresión a causa de la ansiedad", ha dicho.

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera ha dicho que lo está "superando" y que ahora está "bien". "Estoy con mis amigos haciendo planes guays. Estoy alejada de las redes sociales porque es lo que tengo que hacer. Fue porque me di cuenta de que no me estaba haciendo bien, tenía que parar y paré", ha contando sobre este aislamiento de su cuenta de Instagram.

Lucía Rivera acude a terapia desde que es pequeña y pide públicamente que se invierta en ello para que todo el mundo tenga los mismos derechos y pueda acudir. "Lo cubre, pero en muy poca parte y te dan cita muy lejos, es imposible", reivindicaba. A todos aquellos que estén pasando por una situación parecida, la modelo les manda "mucha fuerza, mucha terapia y mucha ayuda de los amigos". "Es difícil, yo llegué a aislarme de mis amigos porque no sabes lo que te está pasando. Es muy difícil explicarlo", ha reconocido ante las cámaras de Europa Press.