María Pombo cuenta los avances de su estado de salud tras confimar que padece mielitis: "Me da una pequeña esperanza"

  • María Pombo ha confesado que todavía no tiene los resultados de la prueba médica a la que se sometió el pasado mes de mayo

Tras unas semanas sin dar señales de vida en sus redes sociales, María Pombo reaparecía en su Instagram para comunicar el motivo de su ausencia. "Me hice una resonancia y se vio que tenía mielitis, que para quien no lo sepa es inflamación de médula. Las esclerosis múltiples suelen empezar con estos síntomas", confesaba a sus seguidores. Una enfermedad que padece su madre y que, pese a no ser hereditaria, “va en los genes”. Ahora, semanas después de compartir su preocupación, ha explicado que todavía no tiene los resultados de la prueba.

“Estoy que me caigo muerta, acabo de llegar de casa de la mudanza y me he tirado directamente a la cama”, ha empezado a contar la influencer, que se encuentra en plena mudanza de la nueva casa que compartirá con Pablo Castellano. La it girl ha explicado que quería hacer estas stories para contar novedades sobre sus pruebas médicas, pero que todavía no ha recibido ninguna resolución. “No me han dado los resultados, están siendo las semanas más largas de mi vida”, expresaba.

A pesar de todo, María ha querido mostrarse optimista con la espera, ya que estaba avisada de que iban a tardar y que, si no ha recibido una llamada, puede ser que los médicos no han visto “un diagnóstico claro al 100%”. “Habiendo empezado con una mielitis y que no tengan el resultado definitivo pues me da una pequeña esperanza a que no vaya a más o que no esté muy avanzado”, relataba a sus seguidores, a los que agradecía todo el apoyo recibido en estas semanas. “No sé cómo agradeceros lo mucho que os preocupáis por mí”, ha confesado la influencer, que ha relatado que mucha gente que la sigue que le ha parado en la calle para preguntarle por su estado de salud.

María Pombo y su familiaridad con la esclerosis múltiple

Tras notarse unos hormigueos bastantes raros por el cuerpo, la pequeña de las Pombo decidía ir al médico acompañada de su marido, donde se sometió a una resonancia cerebral, una medular, una punción lumbar y varias pruebas de sangre. Sin tener los resultados, la modelo preveía que podría ser esclerosis múltiple, una enfermedad que padece su madre. "Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa y me estoy adelantando al diagnóstico final. En el caso de que sea esclerosis múltiple, deciros que es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y que no tiene nada que ver lo que era hace veinte años a lo que es ahora", tranquilizaba a sus seguidores.

Unos síntomas que parecen haber desaparecido en la actualidad del cuerpo de la modelo. “Deciros que ya me encuentro casi al 100%, ya no tengo hormigueos ni en la planta de los pies ni en las piernas (…) y ya cero dolor de cabeza que la verdad que me duró bastante y estaba deseando ya que se fuera, porque era insoportable”, revelaba ayer en sus stories, donde se mostraba contenta con que todo eso hubiera pasado, aunque sintiera todavía un pequeño resquemor en el estómago. “Ahora a esperar los planes de Dios”, concluía.