Meghan Markle y Harry reaccionan tras la muerte de Felipe de Edimburgo y le dedican unas conmovedoras palabras

  • Meghan y Harry dedican unas bonitas palabras al príncipe Felipe de Edimburgo tras su muerte

  • La presencia de los Duques de Sussex en el funeral del difunto continúa siendo una incógnita

La muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, no ha dejado de generar reacciones en todo el mundo. Una de las más esperadas, la de su nieto Harry y Meghan Markle, quienes han querido rendir un bonito y sentido homenaje en la distancia al que, hasta la fecha, ha sido el consorte más longevo de las monarquías europeas. A través de la página web de su fundación, los Duques de Sussex han dedicado unas escuetas pero bonitas palabras al marido de la reina Isabel II.

"En memoria de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. 1921 – 2021. Gracias por tu servicio… Se te va a echar muchísimo de menos". Estas son las palabras que pueden leerse nada más entrar a la web de Meghan y Harry (archwell.com), organización sin ánimo de lucro que crearon en octubre de 2020 para asegurarse de dar una plataforma a voces que quizás no están siendo escuchadas.

Aún se desconoce si los Sussex volarán desde Los Ángeles a Londres para dar su último adiós al Duque de Edimburgo. Fuentes cercanas a la Familia Real Británica dan por hecho que, al menos Harry, sí viajará para estar con su familia, sin embargo, en el caso de Meghan no está tan claro. A pesar de que por el momento no existe ningún comunicado oficial y se desconoce si la que fuera protagonista de 'Suits' regresará a Windsor, su presencia continúa siendo una incógnita pues al encontrarse en un avanzado estado de gestación no es recomendable que tome ningún vuelo.

Operación Puente de Forth: así se despedirá al Duque de Edimburgo

El funeral del Duque de Edimburgo será austero. Entre otros motivos por la pandemia del coronavirus, que impedirá que se celebre un Funeral de Estado y que los británicos se reúnan y despidan al difunto en la abadía de Westminster o en la catedral del San Pablo. Pero además de la pandemia – que impedirá que el cuerpo sea exhibido en público- entre las últimas voluntades de Felipe de Edimburgo se encontraban instrucciones claras y precisas para el momento de su muerte: un funeral militar y sencillo.

Por el momento, Reino Unido ha decretado 8 días de luto oficial, por lo que presumiblemente el acto fúnebre se celebre el próximo día 17 de abril en la capilla de San Jorge, la misma en la que se dieron el 'sí, quiero' Meghan y Harry dentro de los muros de Windsor.