Raquel Sánchez Silva contraataca y denuncia a la familia Biondo por odio, amenazas e injurias

  • Raquel Sánchez Silva ha denunciado a los padres y hermanos de Mario Biondo por lo que considera "una auténtica campaña de acoso" contra ella

  • Un movimiento judicial que nace de la emisión de un documental en Italia que, según su abogado, pretende propagar que "no pudo ser un suicidio"

El pasado 5 de noviembre fue el día en el que Raquel Sánchez Silva dijo 'basta'. Más de siete años han pasado desde que Mario Biondo, su por entonces marido, fue hallado muerto en su domicilio de Madrid. Una trágica e inesperada muerte que, tras tres autopsias y un largo proceso judicial, fue declarada suicidio en España. Pero los padres y hermanos del cámara no quedaron conformes con aquella deliveración y decidieron continuar la investigación en Italia, su país de origen. Para la presentadora, su exfamilia política inició con aquel contencioso una "auténtica campaña de acoso" contra ella en la que "la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho, cuando no de ser la responsable directa". Y por eso ha decidido denunciarles.

Así lo ha contado en exclusiva Vanitatis, que ha tenido acceso a los documentos que el abogado de Raquel presentó ante la Policía Nacional, concretamente ante la Unidad Central de Ciberdelincuencia de Madrid. Odio, amenazas, calumnias e injurias son los cuatro delitos de los que se acusa a Alessandro, Santina, Filippo y Emanuela, los miembros del clan, por su actividad en redes sociales desde 2014 hasta hoy. Publicaciones que, según la defensa de la periodista, son "ofensivas" y están "dirigidas a acosar y presionar a la Sra. Sánchez Silva".

En la denuncia también aparece reflejada la existencia de un grupo de Facebook llamado 'Verdad y Justicia para Mario Biondo', perfil creado por la familia del difunto que "casi podríamos decir que se trata de un grupo creado única y exclusivamente para denigrar" a la extremeña, se detalla en el escrito. Otro punto a tratar por el abogado de Raquel es la reciente modificación de la página de Wikipedia de la presentadora, donde se habría incluido un párrafo que asegura que "se la considera responsable del asesinato de su marido en toda Italia".

Raquel Sánchez Silva, linchada tras la emisión de un documental sobre el caso Biondo

Pero si algo ha provocado que Sánchez Silva haya dado este significativo paso al frente ha sido la emisión en la televisión italiana de un documental titulado 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable'. Esta edición especial del programa ''Le Iene', que fue emitido el pasado 5 de octubre, es, tal y como se plasma en la denuncia a la que ha tenido acceso Vanitatis, "un relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones" en el que "se lleva a cabo una revisión tendenciosa" a lo largo de dos horas.

Para la defensa de la presentadora, el objetivo fundamental de este espacio es propagar que "la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato" y que "Doña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte".

"Das asco", "pagarás por lo que hiciste a tu marido Mario Biondo", "esta es la asesina de su marido, Mario Biondo" o "a la cárcel, cerda" son algunos de los mensajes "injuriantes, calumniosos, hostigadores y amenazantes" que la comunicadora ha estado recibiendo este último mes a raíz de la emisión del programa. Por todo esto, y porque "está teniendo consecuencias en su vida personal y en su vida profesional" ya que "afecta a su dignidad personal y a su imagen pública", este contraataque judicial siete años después de la muerte que cambió su vida para siempre.