Chris Rock no fue el primero: Will Smith ya le dio un bofetón a un periodista por darle un beso

Su nombre está en boca de todos. Will Smith se convertía en el gran protagonista de la gala de los Oscar celebrada el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y no precisamente por haber ganado su primera estatuilla en la categoría de Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘King Richard’, sino por abofetear a Chris Rock durante la entrega después de que este bromeara sobre la alopecia de su mujer.

La agresión se producía cuando el humorista salía al escenario para entregar el Oscar a mejor largometraje documental e hizo un chiste de mal gusto al compararla con la Teniente O’Neil por su cabeza rapada. En ese instante, Smith se levantaba de su sitio y subía al escenario para propinar un bofetón al presentador, que trató de quitar hierro a lo sucedido ante el desconcierto del público.

Pese a que en un principio había dudas de si este golpe formaba parte del guion, Smith continuó increpando al cómico desde su asiento generando una evidente tensión entre los invitados. “Mantén el nombre mi mujer fuera de tu puta boca”, gritó en reiteradas ocasiones ante el shock de los allí presentes. Minutos después, cuando se hizo con el galardón, se mostraba arrepentido por su actitud. Will pidió disculpas a la Academia por perder los nervios de tal manera, justificando su actitud al asegurar que el “amor te hace hacer locuras”.

No es el primer bofetón de Will Smith en público

Sin embargo, no es la primera vez que el también productor reacciona violentamente a algo que no es de su agrado. Hace diez años, durante la promoción de ‘Men in black III’, el destinatario de su golpe fue un reportero. En la premiere de la película en Moscú, Will atendía a los medios por la alfombra roja cuando un reportero de la televisión ucraniana trató de despedirse de él besando sus labios. Primero le besó en la mejilla, pero después dirigió sus labios a su boca, gesto que enfureció al actor.

Fue en ese momento cuando Will Smith reaccionó de mala manera, apartando al periodista y dando acto seguido un guantazo con su mano izquierda. "Vamos hombre, ¿cuál es tu maldito problema?", preguntaba enfadado. Al ser preguntado posteriormente por este episodio, Smith detalló lo ocurrido: “Lo siento, trató de besarme en la boca. Tiene suerte de que no le di un puñetazo”, aseguraba para, entre risas, decir que probablemente no tenía que haber hecho públicas sus intenciones.

Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith

Lo sucedido en los Oscar quedará reducido en una desagradable anécdota. Chris se ha negado a presentar cargos contra el actor, según hizo saber el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado que recogía el diario ‘Los Angeles Time’. “El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia”, anunciaba un portavoz, que recalcaba que no tiene una fecha límite para presentar una denuncia. Todo apunta a que el agredido no tiene interés en seguir alargando la polémica y no va a tomar medidas al respecto.