Pezones en estado crítico: así cuidan los futbolistas sus pezones para no acabar malheridos

  • Ser deportista de élite suele conllevar un desgaste físico importante, de lo que no éramos conscientes es que ese desgaste se sufría especialmente en los pezones

  • Nando escribano nos cuenta en este vídeo cómo lo hacen los grandes futbolistas por no acabar con los pezones en carne viva después de cada partido

Si eres una persona con la costumbre de hacer deporte sin sujetador deportivo puede que no vayamos a contarte ninguna cosa nueva, pero de no ser así estás a punto de alucinar. Resulta que, cuando se hace ejercicio de alta intensidad sin llevar los pezones debidamente protegidos es muy pero que muy habitual que el roce de la camiseta te haga un auténtico destrozo. 

Hay quien lo llama “pezón de corredor”, porque a los runners les suele pasar, pero es algo que afecta y mucho a los futbolistas. Si lo piensas un poco tiene mucho sentido: los pezones sobresalen, son muy delicados y al movernos mucho la fricción con un tejido puede generar una irritación que podría generar desde una pequeña molestia a hacer, literalmente, abrasiones.

Nando Escribano, nuestro investigador de la cara más curiosa del selfcare ha aprovechado el mundial para indagar sobre cómo se cuidan los futbolistas los futbolistas los pezones: cremas, potingues, mejunjes... Dale a play y alucina.

Vapulean a Kim Kardashian por vender cremas y papeleras de baño a precios desorbitados

Soraya Arnelas y los calcetines inteligentes para bebés: para qué sirven

Naomi Campbell desayuna 30 suplementos y pastillas por día: qué opinan los expertos