Uñas permanentes: los diseños de tendencia que querrás llevar este invierno

La manicura permanente es uno de los métodos que permite llevar las uñas impecables durante varias semanas sin necesidad de retoques. Lo que diferencia a la manicura permanente de otras es que se realiza sobre una base de gel, sin que sea necesario limar la uña natural, sobre el que se aplica un esmalte que es necesario fijar con una lámpara UV o LED.

Además de la duración, otras ventajas de la manicura permanente son su precio, que oscila entre 15 y 30 euros, que requiere poco tiempo para un acabado perfecto, que permite lucir una amplia diversidad de colores y diseños y, para las más habilidosas, que se puede hacer en casa si se cuenta con los instrumentos necesarios.

Ya apuestes por acudir a un salón u optes por hacértela en casa, estos son los diseños de manicura permanente que se llevan este otoño/invierno 2022-2023.

Uñas ‘milky’

Entre las tendencias en esmalte permanente de la temporada hay que destacar las uñas blancas, pero no cualquier blanco, la manicura que se lleva debe ser blanca como la leche. Las llamadas ‘milky nails’ se han convertido en la alternativa a las uñas ‘nude’, igual de versátiles pero con un punto más transgresor.  

El clásico rojo

El rojo es otro de los esmaltes permanentes que más pasiones levanta este otoño/invierno 2022. Es un clásico que cuenta con una legión de incondicionales que apuestan por diferentes tonos de rojo, del rojo mezclado con frambuesa, al rojo ladrillo que lleva pigmentos marrones.   

Los verdes de la temporada

La gama de esmaltes verdes está también entre las opciones más buscadas para el otoño/invierno 2022-2023. No te conformes con un solo color verde porque los tonos van del otoñal verde oliva, al brillante verde esmeralda.

Los colores metalizados

Los tonos metalizados están especialmente pensados para las fiestas, pero eso no significa que no los puedas llevar más allá de las fechas navideñas. Esta temporada además de la plata y el oro, cualquier color de acabado metálico puede ser candidato a una manicura permanente.

Uñas glaseadas

Gracias a Hailey Bieber, las uñas glaseadas se han convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Este tipo de esmalte trata de recrear un acabado perlado o, con el nombre que se han viralizado, de donut glaseado. Es un acabado profesional que exige utilizar polvo de plomo antes de la última capa de gel.

Manicura francesa en negro

La manicura francesa se ha reinventado y este otoño/invierno la tendencia es llevarla con las uñas esmaltadas en un tono nude y el borde externo en negro. Es una idea perfecta tanto para uñas largas como para un tamaño medio o corto y lo ideal de la manicura permanente es que te asegura que el esmalte oscuro no saltará al primer roce.

Uñas gráficas

Para quienes prefieran diseños más especiales, la opción son las uñas gráficas, con diseños inspirados en los estampados psicodélicos de los años 60 y 70. Son apuestas arriesgadas que pueden llegar a cansar más que una manicura en color liso, pero quien las lleva no pasa desapercibida.

Temas