Consejos para evitar despertarte con ojeras todos los días: del contorno a la sal

Si tienes tendencia a las ojeras, hacerlas desaparecer por completo puede ser una tarea complicado, pero sí es posible minimizarlas bastante. Y si estás pasando por una época en la que te despiertas con ellas más acusadas que de costumbre, también hay formas de hacerles frente. La falta de sueño, el estrés, una mala alimentación o no seguir una rutina beauty adecuada pueden ser las razones que se encuentran tras la hinchazón de párpados y el color oscuro debajo de tus ojos. Ponle remedio cuanto antes y no te pierdas estos consejos para evitar despertarte con ojeras y lucir tu mejor cara cada mañana. 

Usa contorno de ojos

Es uno de los cosméticos más olvidados en las rutinas de belleza y hay quienes no lo consideran imprescindibles. Pero si tienes ojeras no deberías olvidarte de él. Los contornos de ojos aportan la hidratación justa que necesitas en esa zona del rostro y la tonifican, mejorando el aspecto de la ojera. Si, además, guardas el producto en la nevera y lo aplicas frío, los efectos son aún más visibles. 

Un pequeño masaje

Las ojeras e hinchazón del párpado se pueden producir por una retención de líquidos en la zona y una mala circulación de la sangre. Si realizas un pequeños masaje, pulsando con la yema de los dedos suavemente alrededor del ojo, ayudarás a drenar la zona y a mejorar la coloración de la piel. 

No olvides el protector solar

A estas alturas ya deberíamos saber que salir a la calle sin protección solar debería estar prohibido. No solo nos protege del envejecimiento prematuro y otros daños causados por el sol, también puede evitar la aparición de ojeras. Y sí, hay que usarlo también en invierno. 

Desmaquillarse es obligatorio

Te suena, ¿verdad? Y como nunca está de más recordarlo, no olvides ser muy disciplinada y asegúrate de que no hay ni rastro de maquillaje en tu rostro, ni alrededor de los ojos, antes de acostarte. Los restos de maquillaje dañan la piel, y la que hay en el contorno de ojos es muy fina y sufre de manera muy visible la falta de limpieza, propiciando las dichosas ojeras. 

Descansa de las pantallas

Si trabajas delante de un ordenador todos los días tienes más posibilidades de padecer ojeras. Estar frente a la pantalla congestiona los vasos sanguíneos y aumenta su tamaño, por lo que el ojo se ve hinchado. Tómate todos los descansos que puedas y evita el uso de pantallas en tu tiempo libre, sobre todo antes de ir a la cama. 

Limita la sal en las comidas

El exceso de sal es perjudicial para nuestra salud en general, por lo que limitar su consumo debería preocuparte, tengas ojeras o no. Y si las tienes, recuerda que la sal  favorece la retención de líquidos, que hace que se resienta tu circulación y que, por lo tanto, las ojeras se vean más profundas. 

Bebe agua

Otra frase que no es nueva, pero que hay que recordar las veces que haga falta. La cantidad de agua que bebemos a diario puede variar de una época a otra sencillamente por un cambio de hábitos. Ten siempre presente la necesidad que tiene tu organismo de que bebas agua, y cómo se refleja en tu piel que estés correctamente hidratada. Y sí, eso también afecta a las ojeras. 

Dormir bien

Cuando vemos a alguien con las ojeras marcadas lo primero que pensamos es que no ha dormido lo suficiente por la noche. Y aquí no hay caminos cortos: si quieres que desaparezcan las ojeras tienes que lograr que dormir bien sea un hábito. Ya sabes: habitación bien ventilada, nada de pantallas antes de dormir, infusiones relajantes y una buena almohada son algunas de las claves para conseguir un sueño profundo y reparador.

Temas