Rocío Carrasco 'in black': cambia de estilo y se atreve con la manicura favorita de Pilar Rubio

Unas uñas cuidadas cuentan mucho más de la personalidad de una mujer de lo que en principio puede parecer. Llevar las uñas cortas o largas ya es un indicativo de si prefieres la comodidad a la coquetería y en caso de llevarlas maquilladas, es posible deducir muchos rasgos de tu estilo.

Hay quienes prefieren no arriesgar y se alían con clásicos como los tonos nude, el rojo o la manicura francesa, están las que se divierten apostando por las últimas tendencias en uñas kilométricas y luego está la mayoría, que prefiere adaptarse a los colores de temporada o arriesgar con tonos que no están entre sus habituales.

Esa ha sido la última apuesta de Rocío Carrasco que, acostumbrada a llevar las uñas pintadas con esmaltes clásicos, sorprendía esta semana con una manicura negra de acabado vinilo, una de las favoritas de Pilar Rubio.

Lo cierto es que entre los estilos de ambas no existen demasiadas coincidencias, aunque hay rasgos comunes que las acercan y es el alma rockera que Pilar manifiesta a través de la ropa y Rocío con su pelo, que durante años ha lucido con un rapado asimétrico.

Las uñas negro vinilo de Rocío Carrasco

La última manicura de Rocío Carrasco, que le vimos mientras contaba a Nagore Robles y Alba Carrillo cómo decidió raparse la cabeza, es un esmalte negro de acabado ultrabrillante, una manicura que encaja perfectamente con cualquier tamaño de uñas, así como con todo tipo de looks.

La hija de Rocío Jurado apuesta por este esmalte en unas uñas almendradas de tamaño medio y lo combina con un outfit de estilo clásico en rosa y negro, pero es una opción versátil que encaja a la perfección en looks mucho más arriesgados.

Cómo hacer la manicura negro vinilo

Para conseguir las uñas negro vinilo de Rocío Carrasco puedes optar por una manicura permanente, acrílica o de gel que te va a permitir lucirlas impecables durante varias semanas, o hacértela en casa siguiendo unos sencillos pasos.

Lima las uñas del tamaño y forma que más te guste. Puedes optar por llevarlas cortas, o algo más largas de forma almendrada, cuadradas, ovaladas o acabadas en punta. Para proteger las uñas y mantenerlas sanas, antes del esmalte aplica una base adecuada según tus necesidades: enriquecida con vitaminas, con agentes hidratantes, fortalecedora para uñas frágiles, rellenadora de estrías…

Cuando la base se haya secado, utiliza varias capas de esmalte negro y en este paso debes tener paciencia porque es importante dejar que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Para acabar, utiliza un ‘top coat’ brillante, mejor de larga duración, para proteger el esmalte y conseguir el deseado acabado efecto vinilo.

Temas