Los errores más comunes al aplicar el contorno de ojos: de la cantidad de producto al momento adecuado

  • El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles del rostro

  • Será muy importante utilizar el producto adecuado para tratar esta zona correctamente

  • Pero, ¿cuáles son los errores más comunes una vez que aplicamos el producto?

El contorno de ojos es una de las zonas del rostro que más pueden sufrir el cansancio o el paso del tiempo. Es una zona delicada y está expuesta a una infinidad de agresores externos como puede ser el sol, la contaminación o la luz azul. Además, será el lugar donde puedan aparecer las bolsas y las ojeras. Por eso, será muy importante utilizar los tratamientos adecuados para eliminar las bolsas y las ojeras, pero también habrá que hacerlo de forma correcta. En Divinity hacemos un repaso de los errores más comunes que se cometen al usar el contorno de ojos.

Aplicar demasiado producto

En ocasiones podemos observar que el producto no surte ningún efecto y esto indicará que no lo estamos aplicando bien. Uno de los errores más comunes suele ser la de aplicar más producto del necesario. Solamente tendremos que coger una cantidad, del tamaño de un grano de arroz, que se absorberá al poco tiempo. Por eso, si echamos más de la cuenta, el producto se desperdiciará. 

Frotar para extender el producto

También, habrá que echar la crema con el dedo anular y hacerlo en círculos. Es decir, lo mejor será dar pequeños golpes de fuera hacia dentro, evitando la retención de líquidos. Si no tienes bolsas podrás hacerlo de dentro hacia afuera. Eso sí, será importante no realizar movimientos bruscos; la zona es muy delicada y podrás enrojecerla. 

El momento de aplicarlo

De la misma forma será de vital importancia saber en qué paso deberemos incorporar el contorno de ojos en nuestra rutina. Así, por ejemplo, lo más adecuado será hacerlo antes de la crema hidratante. Sí que es cierto que, si no seguimos este orden, no pasará nada, aunque sí que se disminuirá la eficacia del producto. 

Poner el producto en la zona más cercana al ojo

También, otro problema es cuando se echa la crema en una zona demasiado cerca al ojo. Habrá que hacerlo en la zona del párpado, pero donde notemos hueso, en las patas de gallo y por encima de la ceja. De esta forma mantendremos la zona hidratada y lisa y, sobre todo, el producto hará su función.

Rutina de noche

Sí que es cierto que es normal que pensemos que, el mejor momento para aplicar el producto, es durante la noche. Este momento del día será el más indicado para seguir con nuestra rutina, pero no para aplicar el contorno. Este tipo de producto será ideal para echarlo por el día, más concretamente, durante la mañana.