El error de la rutina de belleza de Rosalía que muchas cometemos

Rosalía nos vuelve locas con sus manicuras, sus maquillajes, sus looks y, por supuesto, con su música. No podemos evitar estar atentos a todo lo que hace por lo que no ha sido difícil detectar un error en su rutina de belleza que muchas cometemos. La ocasión para descubrirlo nos la brindó la artista el pasado mes de enero, cuando antes de presentar su tema LLYLM, decidió compartir con sus seguidores su skin routine en un video a través de Tik Tok. Rosalía fue paso a paso, desde que salió de la ducha hasta que se maquilló. 

¿Qué muestra Rosalía en el video?

Al ritmo de su temazo LLYLM (Lie Like You Love Me), Rosalía se cepilla el pelo, se lava los dientes, se hidrata la piel del cuerpo y aplica el desodorante. Para el rostro utiliza un sérum y nos da una lección exprés de cómo realiza el contouring facial. Por último, resalta con perfilador sus labios, algo que no nos sorprende, porque ella misma ha confesado que le gusta potenciar su boca. Lo cierto es que cuando termina y se dispone a salir por la puerta de su casa está realmente espectacular y te quedas con ganas de empezar tú también a arreglarte y, por supuesto, con su último single de fondo, porque no puede ser más pegadizo y tener mejor rollo. 

Un error que no ha pasado desapercibido

Sabemos que no es un error fácil de detectar, pero una vez que lo sabes, ya no lo puedes obviar. Se trata de algo tan inofensivo en apariencia como es cepillar el pelo cuando aún está mojado. Puede que te sorprenda leer esto si es una costumbre que tienes, pero si has llegado hasta aquí es el momento de que sepas por qué debes desterrar ese hábito de tu rutina de belleza, al igual que debe hacer Rosalía para seguir luciendo su maravilloso pelazo.

La razón es que el pelo se vuelve muy frágil cuando está húmedo, ya que el agua debilita las escamas de queratina que protegen el tallo capilar. La fibra del cabello se vuelve entonces más porosa y sensible ante las agresiones externas como el cepillado. Tampoco es recomendable frotar el pelo con una toalla con fuerza. Lo ideal es hacerlo con suavidad para no dañar el cabello. 

Cómo puedes cepillar el pelo sin dañarlo

El mejor consejo es que esperes a que el pelo esté seco y vuelva a estar fuerte y protegido, para entonces cepillarlo con tranquilidad. Y si es con un cepillo con cerdas naturales, mejor.  Si solo puedes peinarlo mientras te duchas, hazlo siempre mientras tienes puesto el acondicionador o la mascarilla. Deja que el producto actúe un par de minutos y entonces procede a peinar con un peine de púas anchas. Después, aclara el cabello con abundante agua para retirar el producto. ¡Y no lo vuelvas a peinar hasta que se haya secado!