Manicura 'clean girl': ¿qué es y por qué es tan favorecedora?

Hay una tendencia estética no deja de expandirse y a la que se apuntan celebs y el resto de mortales por igual. Se trata de ofrecer una imagen limpia, sencilla y depurada en todos los sentidos: outfit, maquillaje, peinados… Y era cuestión de tiempo que llegara a nuestras uñas. En concreto, hablamos de la favorecedora manicura “clean girl”, a la que ya se han apuntado vips como Selena Gómez. Te contamos cómo conseguir las uñas más naturales y versátiles que están arrasando, y a las que sin duda te harás adicta.

¿Qué es la manicura “clean girl”?

El nombre que se le ha dado a esta manicura, “chica limpia”, puede que no te resulte ni el más atractivo, ni el más convincente. En lugar de pensar en unas uñas limpias a las que no hay que hacerle cuidados añadidos, piensa en esa imagen total en la que el termino “limpia” se asocia a depurada e impecable

Es cierto que la idea es conseguir unas uñas que parezcan naturales, pero hay más. Se trata, más bien, de la versión embellecida de tus uñas, consiguiendo un aspecto delicado, fresco y nada estridente. De hecho, posiblemente esta sea la manicura más elegante y versátil del momento. Y, por si fuera poco, hacértela tú misma en casa es muy sencillo, así que ya tienes otra razón más para aficionarte a las uñas más chic. 

¿Cómo hacer la manicura “clean girl”?

Para conseguir la manicura “clean girl” solo tienes que utilizar los productos más básicos de cualquier manicura, ya sea convencional o de tendencia. Lo primero que debes hacer es aplicar una base coat o primer de uñas. Si eres de las que se salta este paso es el momento de dejar de hacerlo, porque el resultado mejora considerablemente. Este producto se aplica antes del esmalte de color y tienen la doble función de proteger la uña y de dejarla preparada para el esmalte que apliques a continuación.  

A continuación debes aplicar un esmalte de color, porque las uñas “clean girl” no son en realidad, como te hemos dicho, tus uñas al natural. Eso sí, el color debe parecerse lo más posible al tuyo de base, y por eso el que más triunfa es el rosa empolvado. Que apliques una capa o dos de esmalte va a depender de cuánto de natural quieras que sea el resultado. 

Por último, hay que poner una capa de brillo, que no solo protege el color, sino que le da ese acabado impoluto y luminoso que buscamos. Ese toque de brillo gel es el que realmente marca la diferencia con una manicura en un color natural sin más. 

¿Por qué nos gustan las uñas “clean girl”?

Si somos sinceras, aunque nos encantan las manicuras de tendencia que combinan colores y arriesgan con todo tipo de diseños, no siempre se adaptan a nuestro día a día. La manicura “clean girl” te permite llevar las uñas perfectas en todo momento, tanto para ir a la oficina, como para asistir a un evento. Y eso es algo que, indudablemente, suma puntos. 

Por otro lado, no importa que tengas las uñas largas o cortas, redondas o cuadradas, porque esta manicura queda sensacional con todas las uñas, sean del tipo que sean. Así que si quieres optar por esta manicura, una cosa menos de la que tienes que preocuparte. 

Y, por último, pero no menos importante, que sea tan sencilla y que podamos hacerla en casa sin riesgo a un mal resultado, es de las cosas que más agradecemos. Así que le damos la bienvenida a nuestra vida a la manicura “clean girl”, porque vamos a lucirla a todas horas.