Siete productos para crear un maquillaje 'Mocha Mousse', el color de 2025: de Mercadona a Huda Beauty
"La deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café que sugiere una mousse de moca" ha inspirado su elección, según la compañía
Además de incorporarlo en nuestra vestimenta, se muy fácil llevar este color a nuestro rincón de maquillaje para realizar looks de tendencia
Maquillaje efecto cara mojada: así es el makeup viral en TikTok
En el momento que Pantone anuncia el color del año que vendrá en el mes de diciembre, todo se tiñe de esta tonalidad. Esto ya ha ocurrido y la compañía ha nombrado 17-1230 Mocha Mousse color del año 2025. Según indican desde la organización "la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café que sugiere una mousse de moca" ha inspirado su elección. En la presentación de este color la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiserman también lo define como un tono “inspirado en nuestro deseo de placeres cotidianos, 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de placer reflexivo”. Se trata de un marrón medio, un tono que se puede incorporar en el armario a través de vestidos y otras prendas, pero también es ideal para incorporar en maquillaje y crear looks cálidos.
Además, la tonalidad del año según Pantone se integra muy bien en las tendencias de belleza del momento, y es que los tonos marrones han resurgido hasta colarse en los neceseres de maquillaje de las mujeres más estilosas. En concreto este es un tono de marrón frío, al igual que el chocolate, tan de moda y es ideal para dibujar el contorno del rostro aplicándolo a ras de las zonas más prominentes para estructurar el óvalo facial con armonía.
Pero no es el único paso del maquillaje en el que podemos usar este color, quizás lo más sorprendente es que los labios en tonos marrones, que tanto recuerdan a los años 90 también se han puesto muy de moda en nuestros días. Y la diferencia radica en que entonces predominaba el acabado mate, mientras que ahora cobra protagonismo la fórmula glossy. Este tipo de marrón queda especialmente bien perfilado por un tono de lápiz que ponga cierto contraste, ya sea en cuanto a oscuridad o porque el 'liner' sea más cálido, por ejemplo, en un tono tirando a teja.
El Mocha Mousse también es un tono perfecto por supuesto para colorear los párpados aportando a los ojos marrones ese misterio que tan bien les queda o destacando el punto más frío de los ojos azules con su carga grisácea. Por último, también nos podemos hacer con algún producto en este tono para dibujar pequeñas pequitas sobre la nariz, una tendencia que cada vez cobra más presencia.
7 productos de maquillaje Mocha Mousse
Lápiz perfilador de labios 'Canela', de Mercadona (2,50 euros)
Es uno e los productos de maquillaje de Mercadona más virales. Se trata de un tono de marrón que las profesionales del maquillaje describen como 'el tono perfecto', ni demasiado cálido, ni demasiado frío. Es de madera y le puede sacar punta con normalidad.
Chocolate Soleil Bronzer, de Too Faced (37 euros)
Un polvo bronceador prensado que es superventas. Proporciona un bronceado intenso y modulable con un acabado mate. La fórmula, al contener polvo de cacao 100 % natural, desprende un olor delicioso, y se difumina muy bien.
Party lab Freckle Me Up, de You are the Princess (1,99 euros)
Puedes aplicarlo directamente sobre la piel o el maquillaje, y luego dar toquecitos para obtener pecas naturales en diferentes intensidades. Deja caer también alguna sobre las zonas próximas a a la nariz.
New glamour multi finish eyeshadow palette, de Kiko Milano (17,99 euros)
Combinación de nueve sombras de ojos en un paquete compacto. La fórmula es de cobertura media-alta, tienen una textura rica, fluida, ultrapigmentada y son fáciles de difuminar.
Rouge Velvet The Lipstick, tono 22 Moka-déro, de Bourjois (18,45 euros)
Este labial semimate está enriquecido con aceites ligeros, ceras hidratantes y ricos pigmentos que proporcionan un acabado aterciopelado e intenso. Además su punta en forma de gota permite una aplicación precisa.
Icy Nude Faux Filler Lip Gloss, tono She fire, de Huda Beauty (22 euros)
Un gloss amarronado translúcido con acabado cristalino. Enriquecido con microperlas finas de varios colores para lograr un brillo deslumbrante y labios con un aspecto más voluminoso al instante.
Bronceador en crema, tono 'Beach, please', de Sephora (13,99 euros)
Fácil de aplicar gracias a su formato barra, permite esculpir de manera precisa el rostro. Su innovadora fórmula en crema se transforma en polvo en el momento de su aplicación para ofrecer una nueva experiencia de maquillaje.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.