Melody, antes y después: así ha sido su transformación física y de estilo a lo largo de los años
A pesar de su juventud, comenzó en la música hace 25 años
La pareja de Melody y padre de su hijo, Ignacio Batallán, su firme apoyo: "Impecable"
Queda apenas unas horas para ver a Melody representando a nuestro país en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Basilea, Suiza, con su tema ‘Esa diva’. Su voz rotunda ha llegado a millones de eurofans; pero no todos ellos saben que, a pesar de su juventud (tiene 34 años), lleva nada menos que un cuarto de siglo dedicándose a la música. ¿Quieres ver cómo ha ido evolucionando desde entonces?
La Melody más infantil: coletitas, camisetas y mucho desparpajo
Melody iniciaba su carrera artística con solo 9 años, cuando El Fary escuchó una maqueta de la pequeña y decidió apadrinarla para convertirla en una estrella. Supimos de ella en 2001, cuando aún no había cumplido los 11 años y contagiaba a todo el mundo con su archiconocido ‘El baile del gorila’, dentro del álbum 'De pata negra'.
Aquella Melody que asombraba a millones de espectadores lucía un aspecto evidentemente infantil, con dos coletitas altas a lado y lado que movía con desparpajo mientras repetía la coreografía que la hizo famosa.
Tan solo un año después, en 2002, sacaba su segundo álbum, ‘Muévete’. En el año 2004 hacía un necesario parón para centrarse en sus estudios, y regresaría a la escena en 2008. A finales de aquel año, y recién estrenada su mayoría de edad, se postuló por primera vez para Eurovisión: junto a Los Vivancos lanzó el tema ‘Amante de la luna’: en esta época ya la pudimos ver con un look estilizado y urbano, un maquillaje metálico y un semirrecogido con tupé.
Las facetas menos conocidas de su carrera
En 2013, Melody ofreció una faceta más desconocida: la de imitar a otros artistas. Durante la tercera edición de ‘Tu cara me suena’ llegó a la final gracias a caracterizaciones como la de Bonnie Tyler o Malú, entre otras, que la convirtieron en subcampeona de la temporada. En aquella época prefería el cabello alisado y de color castaño oscuro, con toques violeta.
Dos años después cantaba el tema principal de la banda sonora de una película, ‘Ahora o nunca’, en la que también se estrenaba como actriz. Fue entonces cuando vimos su melena teñida de rojo intenso, ojos ahumados y un outfit mucho más relajado. A partir de entonces, Melody decidió explorar a fondo su vena más española, como se puede ver en su sencillo ‘Rúmbame’, de 2019; pero también los ritmos latinos, como en ‘No sé’, donde se acompaña de una banda de cumbia peruana, y donde Melody llevaba un body dorado y ajustado que nos recuerda a Beyoncé.
Embarazo y Eurovisión
Pero si hablamos de cambios físicos, en diciembre de 2023 daba la noticia en redes de su embarazo y, evidentemente, vimos a la cantante más cambiada que nunca, luciendo una barriguita que no hacía presagiar que en pocas semanas daría a luz. Su hijo Cairo nacía en febrero de 2024 y, como dicen que los bebés traen un pan debajo del brazo, a finales de ese año se anunciaba la participación de la sevillana en el Benidorm Fest, certamen que terminó ganando y que le dio el pase directo a Eurovisión.
Ahora, con la llegada de ‘Esa diva’, Melody ha vuelto a dar un giro a su look: luce una melena larguísima con baby lights que van del castaño claro al rubio ceniza, y un look de escena que la conecta con otras grandes divas de la música, como Jennifer Lopez. Ahora solo nos queda desearle lo mejor en su aventura eurovisiva.
Te puede interesar: