El misterio sobre el futuro de Krash Kosmetics, marca de maquillaje, que se ha hecho viral en TikTok

La conversación se ha disparado en TikTok a raíz de misteriosos vídeos de algunas creadoras de contenido sumados a la inactividad de la tienda online
El misterio del pintalabios de Leonor y Sofía en la sesión de fotos por el 20 aniversario de la boda de sus padres
Cuando se trata de provocar conversación en redes sociales, no hay nada como dar una información a medias. Y esto es justo lo que ha pasado con la polémica de la que está siendo protagonista estos días el grupo empresarial de maquillaje Krash Kosmetics. El sello de belleza español fue fundado en 2018 por el influencer gaditano Álvaro Kruse que incluso ha sido reconocido por Forbes como uno de los cien influencers más importantes de España. La firma supo encontrar su lugar definiéndose como "la primera marca nacional de cosmética sin ningún tipo de género" y el mensaje caló. La gran comunidad digital que se mueve alrededor de la cosmética le dio su aprobación. La misma que, ahora, tras los últimos sucesos, se muestra recelosa.
La marca disfrutó de un éxito que aumentaba exponencialmente y se fortaleció lanzando productos en colaboración con diferentes creadoras de contenido especializadas en maquillaje, lo que le ayudó a terminar de establecerse. Toda la polémica comienza conocerse precisamente por la publicación de una de estas colaboradoras. Goty MakeUp que lanzó dos cápsulas de productos con Krash Kosmetics publicó en TikTok un vídeo en el que, muy seria, aparece aplaudiendo y rotula el vídeo así: "aplaudiéndome a mí misma por saber mantener la boca cerrada (me obligan legalmente), un trend que se ha hecho popular en la plataforma digital mediante el que los creadores resaltan su resistencia frente a diversas adversidades.

Este vídeo es el que hace que muchos seguidores de la marca comiencen a tirar del hilo y se da la coincidencia de que en esta publicación han dejado misteriosos comentarios otras creadoras de contenido que también han lanzado productos en colaboración con la marca. Cintigar le comenta: "Eres una reina" y la propia Goty Make Up le contesta: "Ah, ¿tú también? Genial". Otra de ellas, Nuria Adraos - que diseñó una colección de brochas junto a Krash Tools, una de las marcas que está dentro del conglomerado Krash Kosmetics-. Leticia Sánchez, cofundadora de la marca Lylak junto a Krash Kosmetic, añade: "Algún día".

Tras Ester, el nombre de pila tras el seudónimo Goty MakeUp, han venido muchas otras creadoras de contenido que se han unido al trend de los aplausos: 'La nenah brugal' -quién lanzó bajo su nombre unos 'eyeliners' junto a Zeta Brand, otra de las marcas del grupo de cosmética- o Lucy Albstar.

Y lo que es más relevante, también se han sumado María Y Carla, dos miembros del que, hasta ahora era el equipo de comunicación del grupo Krash Kosmetics. El misterio aumenta cuando intentamos acceder a la web de Krash Kosmetics -la marca principal- y aparece el mensaje: "Lo sentimos, actualmente esta tienda no está disponible".
La unión de todas estas circunstancias ha provocado que la curiosidad se dispare entre los seguidores de la marca y todas las creadoras de contenido implicadas y en TikTok en los últimos días no han parado de aparecer vídeos con teorías o simplemente mostrando la intriga por conocer lo que hay detrás. Una de las hipótesis que se han planteado es que todo sea una campaña de marketing para provocar la conversación sobre la marca, pero esta idea se diluye porque María, una de las trabajadoras mencionadas anteriormente, con su cuenta personal se ha encargado de desmentirlo en muchos de los vídeos que fantasean con esta idea: "No es marketing", escribe.

Al hilo de toda esta conversación, son otros muchos usuarios los que están compartiendo sus experiencias con la marca. Algunos de ellos a través de comentarios explican que en stands de los puntos de venta físicos de la marca todos los productos se encuentran muy rebajados. Otros explican que han hecho pedidos online recientes y les han llegado incompletos. Destaca también el testimonio de Paqui Lona, quién ha contado un desagradable encuentro con el creador de Krash, quien, según ella, la llamó 'feílla'. Mientras tanto, la última publicación de Krash Kosmetics en Instagram es de hace seis días y su fundador en los 'stories' de su cuenta personal ha seguido publicando fotos de otras temáticas con normalidad, sin pronunciarse sobre la polémica suscitada en TikTok. No hay comunicación oficial por parte de la marca. Desde Divinity nos hemos puesto en contacto con María y ha preferido no manifestarse en este artículo.