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Krash Kosmetics se pronuncia por fin tras la polémica en TikTok: "Cerramos de forma indefinida"

Álvaro KruseInstagram @alvarokruse
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Son varios días los que la comunidad de belleza de TikTok lleva aguardando que la firma de maquillaje Krash Kosmetics hable. Y lo ha hecho a través de la misma plataforma donde se ha desatado toda la polémica, en TikTok. Hace varios días que el misterio se cierne sobre la marca de maquillaje española: algunas de sus colaboradoras con las que ha lanzado productos están sumándose a un trend en el que dicen que deben mantener la boca callada por motivos legales, a este mismo también se han sumado algunos de sus extrabajadores. Todo esto se suma a la tienda online cerrada y a enigmáticos comentarios de todas estas creadoras de contenido que han colaborado con el sello español, lo que ha hecho que la curiosidad aumente en la red social. Algunos seguidores planteaban que podría ser una campaña de márketing, mientras que otros apuntaban hacia algo mucho más serio. Los días se sucedían y la marca no se pronunciaba al respecto, hasta ahora.

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A través de TikTok la firma ha lanzado un escrito que despeja dudas: "A nuestra comunidad: Lamentamos informaros de que Krash Kosmtics, tras 7 años de momentos increíbles, ha tomado la difícil decisión de cerrar sus puertas de manera indefinida", comienza explicando. Y sigue ahondando en los motivos: "Tras meses de negociaciones y luchar mucho por no llegar a esta situación, la realidad de la empresa no ha dejado otra opción".

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Además el escrito señala los pasos que ha dado la compañía: "Por otro lado, comunicamos que hemos iniciado formalmente el procedimiento de concurso de acreedores, conforme a lo establecido en la legislación vigente, con el objetivo de garantizar una gestión transparente de la obligaciones pendientes y proteger los derechos de todas la partes involucradas".

"La situación ha dejado profundamente afectados a todas la persona relacionada con la marca, pero confiamos en que solucione dentro de lo posible siguiendo los cauces legales", afirman. Y terminan dando las gracias por el apoyo: "Si has probado, comprado o sido el fan Nº1 de Krash y sus marcas en estos años, te agradecemos de corazón tu apoyo y esperamos volver a veros pronto".

El comunicado ha supuesto una explosión de información en la comunidad de belleza de TikTok y muchos usuarios que había vertido su opinión por este caso o que se había hecho eco de la polémica lo han compartido en su perfil. A nivel personal, su fundador, Álvaro Kruse, sigue sin hacer ningún comentario respecto a todos estos hecho en sus redes sociales. Búsquedas como "Alvaro Kruse", "polémica krash Kosmétics" o "krash kosmetics" se hicieron populares en las horas posteriores a que la firma comunicara la situación.

¿Qué es un concurso de acreedores?

Desde la página web del BBVA, Sara Louredo Casado, profesora ayudante doctora de Derecho Mercantil en la Universidad de de Vigo explica en qué consiste este concepto: “Un procedimiento judicial que se aplica a una persona física o jurídica que se encuentra en una situación de insolvencia”. En España, por ejemplo, la insolvencia se detecta mediante algunos hechos que recoge la Ley Concursal (1/2020 de 5 de mayo) en su artículo 2, explica en la web de la entidad bancaria. “El sobreseimiento generalizado en el pago corriente de las obligaciones del deudor, el sobreseimiento en el pago de obligaciones tributarias en los últimos tres meses o de las cuotas de la Seguridad Social durante el mismo periodo, o el alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor, entre otros”, serían algunos de estos hecho, indica la experta en la plataforma digital del citado banco.