Uñas

Manicura francesa para inexpertas: el truco de TikTok para que en 5 minutos te salga perfecta en casa

tombachik 342518943 960360701763865 3521552973213852281 n
Manicura francesa multicolor de Tom Bachik para Heidi KlumINSTAGRAM @TOMBACHIK
Compartir

La manicura francesa es un clásico cuyo origen hay que situar en el periodo de entreguerras, que exige mucha destreza y que se distingue de otras por el uso de dos esmaltes que crean un contraste entre la base de la uña y el borde, que se decora con una fina línea que debe ser homogénea en todas las uñas.

La tradicional trata de replicar el aspecto natural de las uñas con una base rosa y un borde blanco, pero en los últimos años los códigos de este tipo de manicura se han reinventado y han aparecido versiones de color que únicamente se parecen a la original en el empleo de dos colores para maquillar cada uña.

PUEDE INTERESARTE

En cualquier caso, el problema de la manicura francesa es que exige mucho pulso, tiempo y destreza para que el resultado sea el que se busca y en caso contrario, hasta ahora, era necesario acudir a un salón de uñas o las socorridas plantillas para conseguir el trazo perfecto.

Esta complicación ya es historia porque, desde que TikTok existe, los mejores trucos de belleza están al alcance de cualquiera a un solo clic y ahora tenemos la solución perfecta para hacer la manicura francesa en casa en tan solo 5 minutos. Lo mejor es que funciona siempre, aunque te tiemble el pulso.

PUEDE INTERESARTE

El truco de TikTok para hacer la manicura francesa

Según las expertas de TikTok, para hacerte en casa una manicura francesa perfecta necesitas tener a mano un kit básico compuesto por dos esmaltes de uñas (o los que desees), ya sea el rosa y blanco de la versión clásica, ya otros dos tonos que creen contrastes entre sí. Además hay que hacerse con una esponja de maquillaje y papel film de cocina o con una esponjita de silicona pensada especialmente para este fin.

Si cuentas con una esponja de silicona el proceso se simplifica, pues basta con maquillar la base de la uña y, una vez seca, impregnar la esponja con el segundo esmalte y clavar la uña hasta el grosor deseado para crear la línea en el borde.

Si no dispones de este utensilio, hay una versión súper low cost que consiste en convertir tu esponja de maquillaje en un sello de puntas francesas y solo necesitas envolver tu esponja en film de cocina.

El proceso es el mismo que si dispones de una esponja de silicona, es decir, debes maquillar la base de la uña del color deseado y esperar a que se seque. A continuación, elige un esmalte que contraste y con él pinta una línea en el plástico que envuelve la esponja de maquillaje. Finalmente, clava la uña en la esponja hasta conseguir que el color se fije en el borde a la medida que desees.