10 usos de la icónica crema de Weleda, favorita de Victoria Beckham: con ingredientes naturales y por 10 euros

Cuesta poco más de 10 euros (en concreto, 9,95 € en algunos establecimientos como Primor), huele a plantas y tiene una textura untuosa que "hidrata hasta el alma"
18 usos de la icónica crema azul de Nivea que (quizá) no conocías
Hay cremas que son auténticos tesoros escondidos en la estantería de las farmacias. Cuestan poco, sirven para todo y cuando las pruebas, ya no puedes vivir sin ellas. Skin Food de Weleda es una de esas joyas: cuesta poco más de 10 euros (en concreto, 9,95 € en algunos establecimientos como Primor) huele a plantas y tiene una textura untuosa que hidrata hasta el alma. Victoria Beckham es fan absoluta, y con razón, de esta crema multiusos que vale igual para la cara, el cuerpo o los codos en momentos en los que la piel está muy seca.

“Utilizo tantos tubos de Skin Food de Weleda que me encantaría que hicieran frascos más grandes”. Lo dijo ella misma. Desde entonces, la diseñadora no se ha cansado de reconocer que la crema del tubo verde es una de sus grandes obsesiones beauty. De ella ha contado que la usa como crema corporal, que la mezcla con aceite de coco para hidratar su piel y que incluso le ayuda a prolongar el bronceado. Y lo cierto es que no es la única: maquilladores, farmacéuticos, modelos y hasta madres primerizas le rinden culto.
Pero, ¿qué tiene esta crema para gustar tanto? Su fórmula es rica en aceites vegetales como el de girasol y almendra dulce, cera de abeja, lanolina, extractos de plantas como la caléndula, la manzanilla o el romero, y un toque de zinc con acción calmante. O, lo que viene a ser lo mismo: nutre, repara, suaviza y protege. Y lo mejor, sin siliconas, sin derivados del petróleo y con aroma natural.
Todo lo que puedes hacer con Skin Food (además de usarla como crema para la cara):
1. Bálsamo aftersun calmante
Gracias a su fórmula botánica, calma la piel después de la exposición solar. La caléndula, la camomila y el extracto de pensamiento silvestre ayudan a aliviar rojeces y devolver confort a la piel caliente o tirante.
2. Mascarilla de noche para pieles secas
Si la aplicas generosamente por la noche, actúa como una cura intensiva de hidratación. Por la mañana notarás la piel más flexible, rellena y luminosa.
3. Contorno glow de emergencia
Utiliza una cantidad muy pequeña en la parte alta de los pómulos o sobre el arco de cupido para conseguir ese efecto brillante tipo “glass skin” sin necesidad de iluminador y contornear la piel.
4. Aftershave calmante (también para piernas)
Si tras el afeitado la piel te pica o se enrojece, esta crema ayuda a calmarla, regenerarla y a evitar irritaciones, gracias al zinc y al extracto de romero.
5. Hidratante de codos, rodillas y talones
Aplica una capa espesa y déjala actuar unos minutos como si fuera una mascarilla. También es ideal para manos agrietadas o con grietas entre los dedos.
6. Base de maquillaje nutritiva
Es el truco de muchos maquilladores de pasarela: una pizca antes del foundation consigue que la piel se vea más jugosa y el maquillaje no marque las líneas.
7. Crema para tatuajes recién hechos o ya curados
Su capacidad reparadora, junto con su poder emoliente, la hace perfecta para mantener la piel tatuada hidratada sin ingredientes que puedan alterar el color.
8. Iluminador para clavículas y piernas
Si la mezclas con unas gotas de iluminador líquido o aceite corporal, puedes crear un efecto glow en hombros y escote de lo más favorecedor.
9. Bálsamo labial de noche
En labios secos o cuarteados, una fina capa de Skin Food actúa como tratamiento reparador. Por la mañana, estarán más suaves y sin pielecitas.
10. Truco para prolongar el bronceado (como hace Victoria)
Ella misma lo confesó: mezcla Skin Food con aceite de coco para que la piel no se descame y el tono dorado del verano aguante más.

Y es que la crema del tubo verde no es solo una crema hidratante más. Es uno de esos productos que acaban siendo imprescindibles por pura eficacia. Victoria Beckham, que puede permitirse cualquier cosmético del mundo, sigue declarando su amor por ella. Si aún no la has probado, que sepas que esta es una señal para hacerlo.
Te puede interesar:
