Los 7 mejores protectores solares de pelo de este 2025: de Teknia a Klorane

La radiación ultravioleta combinada con el calor, la sal del mar o el cloro de las piscinas, es el un cóctel perfecto para deteriorar la fibra capilar
Rita Sêco, doctora, explica si es seguro usar el protector solar del año pasado
Ciertas rutinas capilares, como los tintes o las herramientas de calor, pueden afectar de manera negativa al cabello provocando encrespamiento, deshidratación e incluso que el color se desvanezca dando al cabello un aspecto más apagado. Además, en verano hay que sumar la radiación ultravioleta (UV), que combinada con el calor, la sal del mar o el cloro de las piscinas, es el un cóctel perfecto para deteriorar la fibra capilar, debilitando la cutícula, resecando el cuero cabelludo y provocando pérdida de brillo, elasticidad y color, por eso es necesario duplicar los cuidados capilares si no quieres que al volver de vacaciones el único remedio para tu cabello pase por un corte radical.
Tanto el cabello natural como el teñido pueden sufrir los estragos del verano, aunque este último exige cuidados más específicos porque la fibra capilar es más porosa y sensible a la oxidación. Tratar las necesidades específicas de tu pelo con los productos adecuados es una máxima que debes aplicar durante todo el año y en verano, del mismo modo que cambias la rutina en el cuidado de la piel, hay que extremar las medidas aplicando protectores solares capilares que además de actuar como barrera frente a los rayos UV, contribuyan a mantener la hidratación del cabello, lo nutran, suavicen y sean capaces de fortalecer la fibra capilar.
Su uso es similar al de la crema de protección solar, es decir, hay que aplicarlo antes de exponerse al sol y, dependiendo de las indicaciones de cada fabricante, puede ser necesario reaplicarlo después de bañarse o al menos cada dos horas, porque se pueden usar en cabello seco o húmedo
Siendo realistas, del mismo modo que hay que proteger el cuerpo, la protección solar capilar debería utilizarse tanto en la playa, como en la ciudad. Además, lo ideal es elegir fórmulas adecuadas según las necesidades: hidratantes para cabellos secos, con protección del color para cabellos teñidos y de texturas ligeras para cabellos finos. Protectores solares para el cabello hay muchos y estos son algunos de los mejores del mercado.
Sérum protector full defense, de Teknia

El sérum full defense, de la línea Lakme de Teknia, protege los cabellos estresados, una pantalla total contra la polución y los rayos UV que repara y protege las puntas del sol y de la contaminación, manteniendo un aspecto sano y brillante. Se debe utilizar antes de la exposición solar en la calle, playa o piscina y no necesita reaplicación a lo largo del día. Es una fórmula vegana sin parabenos, sin aceites de procedencia animal, ni colorantes.
Sun care protector para el cabello, de Aveda

Sun care protector para el cabello es un vaporizador ligero, impermeable y con protección UV que forma una película invisible para ayudar a proteger el cabello de la exposición solar y minimizar los daños y la sequedad. Es adecuado para todo tipo de cabellos y se puede utilizar sobre el pelo húmedo o seco antes y durante la exposición al sol y se debe reaplicar después de cada baño.
Sun care leave-in, de Wella Profesional

Sun care leave-in, de la línea Invigo de Wella, es un espray de protección UV especialmente indicado para proteger la coloración del cabello. Está enriquecido con provitamina B5, que ayuda a hidratar, y vitamina E, que protege de los daños provocados por el sol. Ideal para antes, durante y después de la exposición solar. Está formulado sin ingredientes de origen animal.
Huile siréne, de Kérastase

Huike siréne, de la línea Soleil de Kerastase, es un espray en aceite que proporciona protección solar para el cabello y está especialmente indicado para pelo rizado y ondulado porque ayuda a crear ondas surferas sin efecto crujiente y nutre en profundidad. Está Entre sus ingredientes destacan el agua de coco, un agente hidratante que mantiene el cabello acondicionado, y la vitamina E, que hidrata, reduce la rotura del cabello y ayuda a combatir las agresiones oxidativas.
Rituel Solaire, de René Furterer

Rituel Solaire, de la línea Solaire de René Furterer, no es únicamente un fluido solar protector con filtro KPF 50+ (Keratin Protection Factor), es también un tratamiento after sun que hidrata y protege, adecuado para todo tipo de cabellos. Su fórmula ligera y no grasa hidrata el cabello sin apelmazarlo está formulada sin siliconas, ni parabenos y es resistente al agua.
Olio spray, de Collistar

Olio spray es un espray en aceite con filtros UVA y UVB que, además de proteger la luminosidad del color frente al sol, el viento, el cloro y la salinidad, hidrata, nutre, aporta elasticidad y deja el cabello más brillante y luminoso, pero sin engrasarlo. Se debe pulverizar sobre el cabello seco.
Aceite solar seco, de Klorane

Este aceite solar seco al Tamanu BIO y al Monoï, dos activos naturales, protege el cabello y el cuero cabelludo de los rayos UVA y UVB, a la vez que aporta hidratación, nutrición y brillo. Su fórmula no grasa es fácil de aplicar, se absorbe fácilmente y es resistente al agua.