Las 6 mejores bases de maquillaje a partir de los 40

Opciones para todos los bolsillos con las que tu piel se verá resplandeciente
Las 8 mejores marcas de cosmética natural que tienes que conocer: de Alqvimia a Maminat
A partir de los 40 años, la piel comienza a experimentar una serie de cambios naturales que se focalizan principalmente en la disminución en la producción de colágeno y elastina, que a su vez provoca una pérdida progresiva de firmeza y elasticidad, lo que puede hacer que las arrugas y líneas de expresión sean más visibles. Por otro lado, también tiende a volverse más seca y es común que aparezcan manchas de hiperpigmentación y un tono desigual.
Por estos motivos, además de recibir los cuidados que necesita en la rutina de belleza diaria, en lo que respecta al maquillaje, los objetivos también cambian. En esta etapa, el objetivo del maquillaje no es solo proporcionar cobertura, sino también aportar hidratación, luminosidad y un aspecto saludable a la piel.
Por ello, es recomendable optar por aquellas que contengan fórmulas enriquecidas con ingredientes activos que no solo embellezcan la piel en el momento, sino que también trabajen a largo plazo para mejorar su textura y apariencia. Ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C, los péptidos y los antioxidantes pueden ayudar a mantenerla hidratada, protegida y con un aspecto más juvenil.
Otro aspecto a considerar es su textura, resultando muy recomendable prescindir de las de acabado mate (pues son más secas y pueden cuartearse) y abogar por las fórmulas ligeras y de acabado satinado o luminoso ya que no se acumulan en las líneas de expresión ni marcan las zonas más secas del rostro. Si estás en la búsqueda de la base de maquillaje ideal para resaltar la belleza natural de tu piel a partir de los 40, estás en el lugar correcto. Te presentamos nuestras 5 favoritas, que hemos seleccionado debido a sus propiedades y buena relación calidad-precio.
Lancôme Teint Idole Ultra Wear. Esta base es perfecta para quienes buscan una base de alta duración sin sensación pesada. Aporta hidratación y deja un acabado aterciopelado y natural. Además, su fórmula libre de aceites es ideal para pieles mixtas y grasas. Precio: 54 euros.

Giorgio Armani Luminous Silk Foundation. Su textura ligera y su acabado luminoso convierten esta base en una excelente opción para pieles maduras que necesitan un toque de luz y frescura. Además, posee una amplia gama de tonos para que encuentres el que mejor se adapte a ti sin problema. Precio: 30 euros.

Charlotte Tilbury Magic Foundation. Lo que más nos gusta de esta base es que posee ingredientes antiedad como la vitamina C y el ácido hialurónico que contribuyen a mejorar la textura de la piel y proporcionar un efecto radiante. Precio: 52 euros.

Dior Forever Skin Glow. La fórmula hidratante de esta base y su acabado jugoso hacen que la piel luzca fresca y natural durante todo el día, sin sensación de pesadez y sin brillos indeseados. Precio: 59 euros.

Shiseido Synchro Skin Radiant Lifting. Diseñada para adaptarse a los cambios de la piel a lo largo del día, esta base proporciona hidratación y una apariencia más firme y luminosa. Precio: 48,30 euros.

Chanel Les Beiges Healthy Glow Foundation. Con una cobertura modulable y acabado radiante, esta base aporta un efecto buena cara inmediato sin marcar las arrugas. Precio: 60 euros.
