María Pombo comparte esta antigua técnica que usa para dar extra de volumen al pelo: el paso a paso
Esta técnica se dejó de usar con el auge de herramientas de calor como rizadores y planchas que conseguían el mismo efecto en menos tiempo y con menor esfuerzo
Cómo hacer ondas en el pelo con estos trucos de experto
Las modas capilares son cíclicas, igual que lo que tiene que ver con la ropa. De esa manera, por cambios que a veces resultan inexplicables, en los 90 nos horrorizábamos al mirar las fotos de nuestras madres con los cardados y las permanentes durante los años 80, pero ya no tanto. Han vuelto a estar de moda las melenas con volumen, gracias a las propuestas de las pasarelas, que han revivido el estilo 'old money' y también a la interpretación de estas por parte de influencers internacionales, como Matilda Djerf. Este efecto se puede conseguir con aparatos de calor, el problema es que el resultado no suele tener la misma duración que empleando técnicas más tradicionales, como los rulos y esto María Pombo lo sabe.
Muchos salones de peluquería dejaron de usar la técnica de los rulos, cuando se popularizaron herramientas de calor capaces de conseguir el mismo resultado, en menor tiempo. Sin embargo, en las academias de peluquería la técnica se seguía enseñando como una base sólida para realizar muchos peinados. Ahora, influencers como María Pombo demuestras que cogerse los rulos vuelve a tener sentido, así lo ha compartido en un 'story' en el que aparece junto a la peluquera que le ha trabajado el cabello, Inés Castaños.
Sin embargo, para que esta técnica funcione hay que dominar algunas pautas y especialmente, si el objetivo es conseguir una melena con volumen. Antes de ir a comprar los rulos, debes saber, que si lo que quieres no es una onda cerrada, el tamaño debe ser tirando a grande, teniendo en cuenta, por supuesto la longitud de tu cabello. Por otro lado, encontrarás rulos con una superficie que se pega al pelo y no necesitan pinzas, y otros, que necesitan el clásico palito o pinza de pato para fijarlos.
Cómo se cogen los rulos para dar volumen al pelo: paso a paso
- Preparación del cabello
Si quieres conseguir ese buscado volumen hay que empezar por el inicio de todo, el lavado. Limpia el pelo con un champú ligero y especial para dar volumen. Después termina con acondicionador, esta vez solo en las puntas, para no dar peso a medios y raíces. Cuando termines en el lavabo, retira la humedad con una toalla, sin frotar.
- Reparte laca o espuma
En este caso es importante -y es un error que comete mucha gente- poner el producto de raíces a puntas, ya sea una espuma o un spray de fijación lo que hayamos escogido.
- Secciona el pelo de esta forma
Primero haz una raya en el centro y haz cuatro particiones: parte frontal (flequillo), laterales derecho e izquierdo y parte trasera. Sujeta las secciones con pinzas para que no se estropee la división.
- Pon los rulos
Empieza por la parte superior, es importante que el mechón que tomes no sea más ancho que el rulo. Peina bien el pelo y pon el artilugio en la punta ayudándote con un peine para que quede colocada. Enrolla el mechón hacia atrás para que el volumen se concentre arriba. Ten en cuenta lo siguiente: En la coronilla los direccionaremos hacia atrás, en los lados hacia afuera, para que el rostro quede despejado, y en la parte trasera, hacia arriba. Asegúrate de tenerlos el tiempo suficiente y cuando sueltes los rulos, peina con los dedos el pelo poniendo la cabeza hacia abajo, para un efecto natural.
Te interesa: