La crema hidratante que triunfa por su fórmula con ceramidas y te ayudará a recuperar tu piel tras el verano
Las ceramidas se encuentran de forma natural en nuestra piel, pero las vamos perdiendo con la edad
Las 9 mejores cremas antiedad con color que además son una buena base de maquillaje
Cada vez cuidamos más la piel y seguimos diariamente rutinas de skincare de forma disciplinada. Lo de ducharse y salir a la calle sin más protección que nuestra ropa ya es cosa del pasado. Nos preocupamos mucho, y con razón, por la salud de nuestra piel y el uso de cremas hidratantes está cada vez más extendido incluso entre la población masculina. Hidratar, limpiar, nutrir y proteger del sol forman ya parte de nuestro día a día. Y si no es tu caso, te interesa leer este artículo y conocer la crema de CeraVe con ceramidas.
Por qué utilizar crema hidratante
Utilizar una buena crema hidratante corporal es fundamental para mantener la salud de la piel en óptimas condiciones. Nuestra epidermis actúa como barrera protectora de los agentes externos, tales como el frío o el calor extremo, el viento, la contaminación o los rayos ultravioleta, así como los químicos que contienen algunos productos de uso diario. Una buena hidratación ayuda, entre otras cosas, a mantener nuestra barrera cutánea intacta de tales agresiones.
Además de eso, previene el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas y líneas de expresión, aportando elasticidad y favoreciendo la renovación celular lo que se traduce en una piel más luminosa, tersa y joven. Incluso si tu piel es grasa, en contra de lo que pueda parecer, mantenerla nutrida con una crema hidratante ayuda a reducir o a equilibrar la producción de sebo.
Por tanto, una piel correctamente nutrida es una piel de apariencia joven, con textura jugosa y resistente frente a los factores externos y las inclemencias meteorológicas, y por eso hay que esmerarse en encontrar una crema que cumpla estas funciones. En nuestra búsqueda, hoy hemos encontrado la crema perfecta. Se trata de la hidratante de la firma CeraVe que, además de hidratar en profundidad, contiene ceramidas.
Qué son las ceramidas
Las ceramidas son lípidos intercelulares que se encuentran presentes de manera natural en nuestra piel. Su función consiste en unir las células para evitar la deshidratación de los tejidos y mantener de esta manera la barrera cutánea sana y protegida de las agresiones externas. Las ceramidas ayudan a regenerar y restaurar la piel dañada frente a la deshidratación y el envejecimiento prematuro.
El problema es que, con el paso del tiempo, la piel va perdiendo estas moléculas tan preciadas y esto afecta directamente a la pérdida de firmeza y elasticidad del rostro y del resto del cuerpo. La bajada en los niveles de ceramidas de nuestra piel provoca la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, nuestra piel se reseca y se vuelve más reactiva e irritada, por lo que se hace indispensable aportar ceramidas externamente a través de una crema que las contenga.
Qué beneficios aportan las ceramidas a mi piel
Las ceramidas poseen propiedades antiinflamatorias, humectantes y regeneradoras; por tanto una crema rica en este compuesto será vital para mantener una piel brillante, elástica, joven y sin arrugas. Por eso, desde hace años, las ceramidas son uno de los ingredientes fundamentales de muchas cremas faciales y corporales.
Porqué elegir la crema hidratante con tres ceramidas esenciales
Se trata de una crema muy hidratante y de rápida absorción, por lo que cuando te la apliques no vas a tener esa típica sensación de piel grasa. Está indicada para pieles de normales a secas, y tienes una fórmula de día, con SPF 25, y una para usar de noche (cuestan 12,95 euros en Primor).
Además de estar formulada con tres ceramidas esenciales, contiene ácido hialurónico en su composición, lo que favorece la retención de la humedad natural de la piel. Es capaz de mantener la piel hidratada durante más de 24 horas, ya que libera de manera paulatina ingredientes humectantes y también es eficaz en pieles sensibles y atópicas con tendencia a la descamación, a la irritación o al picor y no contiene ningún perfume.
Cómo usar la hidratante CeraVe de día y de noche
Dentro de tu rutina de día, y aunque esta hidratante tiene factor de protección solar, úsala junto a un protector solar de 50 o +50, especialmente en los días de mucho sol. Por las noches, aplícala después de haber limpiado la piel a fondo y, si lo utilizas, después de tu sérum. ¡Lista para una piel impecable!