Maquillaje

El gloss de labios que sabe a caramelo salado: vale sólo 1 euro y tiñe la piel

Chica maquillandose los labios
Compartir

Qué atrás queda aquella época en la que los neceseres de maquillaje estaban dominamos por los labiales mate. En pocos años, hemos pasado de ese color opaco que definía la boca, a un resultado jugoso y translucido. De la misma forma, hemos pasado de fórmulas muy pigmentadas, a glosses con color. No es que sea algo nuevo, porque es una tendencia que ya vimos en los años 2000, pero las fórmulas vienen renovadas y ahora los glosses no tienen ese resultado pegajoso e incómodo que atrapaban los mechones de pelo que caían sobre el rostro.

Oh my lips
PUEDE INTERESARTE

Esta tendencia ha sido corroborada por las últimas ediciones de las pasarelas de moda que también ofrecen pistas en cuanto al maquillaje que vamos a ver en el futuro. Para este otoño-invierno se predice una piel fresca con aspecto semimate y natural, se acabaron las extravagancias de los iluminadores. Los labios se convierten en protagonistas centrando la atención del rostro con brillos de labios que añaden pigmento para dar color sin recargar y equilibrar así la imagen. Tanto firma de lujo como Fenty Beauty, como Rihanna, como otras más económicas, como You Are The Princess, han sucumbido a la moda y por eso la oferta es casi infinita.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a los colores, existe mucha variedad pero son dos lo que se van a ver sobre todo este otoño. Uno de ellos es el tono cereza, ese rojo oscuro a tope de brillo que ha conquistado a personajes tan diferentes como la infanta Sofía y Rosalía. El otro tono que veremos sin cesar los próximos meses es el color caramelo, un marrón suave que recuerda al chocolate con leche o al caramelo. Y es aquí donde encontramos una propuesta de una marca española a la que se hace muy difícil resistirse.

La novedad de Mercadona, un combo ideal para tus labios: el resultado tras su uso
La novedad de Mercadona, un combo ideal para tus labios: el resultado tras su uso

Entre su colección de glosses 'Oh My Lips', Your Are The Princess ha lanzado un gloss sabor caramelo salado en este color marrón tan apetecible en los meses de otoño y con un precio insuperable: 1 euro.  Se trata de un gloss en formato tubo, con un cómodo aplicador que además tiñe el labio, por lo que cuando con el paso de las horas se elimine el brillo, seguirá quedando un halo de color natural. El producto, además trata el labio, porque está enriquecido con vitamina E, que hidrata, tiene propiedades antioxidantes, protege contra los agentes externos -el frío y las bajas temperaturas que nos vienen ahora- y ayuda a regenerar y reparar. La formula también contiene aceite de ricino, que aporta un brillo intenso, efecto calmante y reparador, hidratación profunda y textura sedosa y duradera. Y, por último, también está enriquecido con aceite de oliva, que refuerza la hidratación, tiene propiedades antioxidantes, aporta un brillo suave y ayuda en la función reparadora.

Textura del gloss

Este giro de la industria del maquillaje hacia los glosses también tiene un componente cultural. Y es que desde hace años, la estética 'effortless' ha ido ganando enteros respecto a los estilos más artificiosos. Por otro lado, este tipo de producto ofrece una versatilidad -se puede llevar en casi cualquier tipo de ocasión- que los colores más pigmentados no tienen. Si te siguen gustando la barras tradicionales, un toque en el centro del labio con este producto translúcido puede servirte para dar volumen.