Paula Echevarría duerme con un chaleco que evita las arrugas del pecho: una experta da una alternativa más eficaz
La actriz ha compartido una de sus ajetreadas jornadas, desde que se levanta hasta que se vuelve a acostar y este detalle no ha pasado desapercibido
La postura de Paula Echevarría y David Bustamante ante la mayoría de edad de su hija Daniella: "Ella decide"
La actriz Paula Echevarría además de triunfar en el mundo de la interpretación se ha convertido en una de las grandes prescriptoras de belleza de España. Sus numerosas seguidoras siguen sus consejos de moda y belleza y se fían de su criterio a la hora de seleccionar tratamientos como la maderoterapia para mantener a raya la firmeza del cuerpo o el balletfit para construir un buen estado de forma física en general. Dentro de las rutinas que suele compartir en sus redes sociales, la asturiana ha creado un vídeo contando uno de sus días, en el que tenía una presentación a prensa con una de las marcas de belleza con las que colabora habitualmente. Con toda natural, ha encendido la cámara en el momento en el que se levantaba, y ha dejado a la vista un dispositivo sobre su pecho, que ha llamado la atención. Te contamos para que sirve.
"Es un corsé que va a separar ambas mamas. Su finalidad es que no marque la línea del canalillo y no haya tantas arrugas con el tiempo" (se pude comprar en Amazon por 48 euros), explica la doctora Ximena Ríos, de la clínica homónima en Madrid. Normalmente son acolchados y no dificultan el sueño. Se colocan en la zona intermamaria para evitar que la piel del escote se pliegue, sobre todo cuando dormimos de lado, y se produzcan las arrugas, que primero serán gestuales, pero poco a poco irán quedando marcadas. Este tipo de posturas dan lugar a arrugas verticales en la zona que son uno de los síntomas más relacionados con el envejecimiento.
Por otro lado, este cojín también ayuda a mantener los pechos separados, redistribuyendo mejor el peso y logrando que la espalda no sufra tanto. Esto se aplica sobre todo a mujeres que los senos muy desarrollados, que pueden sufrir problemas de espalda debido al peso y la mala colocación. Cuando se duerme de lado, todo el peso se deposita en una zona de la espalda y con este dispositivo esto se evitaría. Si te decides a utilizar uno de ellos tienes que tener en cuenta que no eliminarás las arrugas ya existentes - más o menos ocurre como con las cosmética- pero si prevendrás que se marquen más y que aparezcan otras nuevas o al menos retrasarán su presencia.
Hay diferentes tipos de este tipo de dispositivo. Uno de ellos, es el que usa la actriz, un tipo cojín, con una superficie sedosa, similar a una almohada, que facilita la comodidad durante el periodo de descanso. Pero también los hay tipo sujetador que están diseñados con esa separación en el pecho para hacer la misma función. La ventaja de estos frente a los tipo cojín es que suelen ser más cómodos porque van sobre la piel y se ajustan mejor al cuerpo. Por último, la doctora menciona otra opción: "Hay otros parches de silicona que se colocan las chicas que tienen muchas mamas", apunta la experta. Se adhieren directamente a la piel, de forma que esta permanece estirada mientras duermes.
La otra alternativa a estos dispositivos, más efectiva
A todos estos dispositivos, la doctora les ve un gran inconveniente: "Sirven en el momento del reposo, pero cuando estas de pie y te ponen un buen 'push up', un buen sujetador, se vuelve a adelgazar la piel de la parte media de las mamas". Ante esto, ella ofrece otra situación para este problema: "Lo que nosotros hacemos cuando se ven esas arrugas cuando despiertan es pincharles un ácido hialurónico muy suavito que va a hidratar y engrosar un poquito la piel. Eso ayuda a que la piel no esté tan delgada y no se corte
Aunque no hay estudios que avalan este tipo de dispositivos, sí que existen testimonios de mujeres que los han usado que afirman que han notado la diferencia. "Lo que usa en el pecho se llama Chest Pillow lo consiguen en Amazon, es super cómodo porque es regulable y sirve para evitar que se formen las arrugas en el escote al dormir", escribe una de las seguidoras de Paula en su publicación.