Gema Palacios, farmacéutica, sobre la importancia de dormir bien: “La mejor crema antiedad empieza con una buena noche de sueño”
Le preguntamos a una farmacéutica cómo puede efectar dormir mal y poco a nuestra piel. Y su respuesta es clara: "envejece", dice Gema Palacios
Terapeutas del sueño, el milagro para padres primerizos que necesitan dormir: "Hemos ayudado a 6.000 familias"
Dormir bien no solo es un placer, también es una necesidad física y, por qué no decirlo, también estética. Gema Palacios, farmacéutica experta en salud cutánea y bienestar integrativo, lo tiene claro: por las noches hay que descansar y no hay mejor tratamiento que ese para tener la piel sana, luminosa y joven. Y, lo mejor de todo, es gratis.
La noche, el colágeno y la elastina, el triunvirato antiedad
Mientras dormimos, la piel se pone manos a la obra. “Es su momento de reparar los daños sufridos durante el día, como los provocados por el sol, la contaminación o el estrés, y de fabricar colágeno y elastina”, explica Palacios. Estas dos proteínas son clave para mantener la piel firme y elástica. Además, durante el sueño se activa la microcirculación, lo que mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a las células. “Es como si la piel recibiera un servicio express de entrega de energía justo cuando más lo necesita”, añade.
Pero no basta con tumbarse en la cama. “Entre 7 y 8 horas reales de sueño son necesarias para que la piel entre en su fase completa de reparación celular”, advierte. Y es que una piel descansada no solo se ve mejor, también responde mejor a los cosméticos.