Tendencias de pelo

La peluquera María Roberts enseña a hacer las ondas 'virginales' de Rosalía y Elsa Pataky sin calor: "Lo más sencillo"

Rosalía y Elsa Pataky, con ondas virginales, en un montaje de fotos
Rosalía y Elsa Pataky, con el mismo peinadoInstagram @rosalia.vt/Cordon Press
Compartir

El lanzamiento del último disco de Rosalía ha revolucionado España y parte del mundo. No sólo a nivel musical, sino que la artista ha sabido crear un gran universo que ha ido integrando poco a poco a través de sus looks y otros símbolos. Ya hablamos en su momento de su aureola creada con decoloración, pero hoy otro aspecto de su cabello que también ha cambiado desde el lanzamiento de 'Lux' y estamos seguras de que va a crear tendencia. Y es que su melena larga ha cambiado ligeramente de forma, dando lugar a las llamadas ondas virginales, que se enmarcan en cómo se ha representado tradicionalmente la figura de la Virgen. Esto es parte del universo relacionado con la religión, lo sagrado y el catolicismo que ha la artista ha representado en este proyecto. No es la única que se ha unido a esta tendencia capilar, ayer mismo vimos a Elsa Pataky en los premios 'Women of the Year', de la revista Glamour con un peinado muy similar. Recurrimos a la conocida peluquera María Roberts para que nos explique cómo replicar este peinado.

PUEDE INTERESARTE

La experta nos explican que existen varias maneras de obtener este peinado, pero que es un 'hairlook' sencillo: "Las ondas virginales que se han puesto de moda, son lo más sencillo de hacer del mundo". Una de las formas más interesantes que explica Roberts de llegar a este resultado es un paso a paso sin calor, lo que beneficiará el buen estado del cabello, ya que estas herramientas, si las usamos de manera frecuente, tienden a estropear la fibra capilar, haciendo que se seque y pierda su brillo y firmeza natural.

Elsa Pataky
PUEDE INTERESARTE

"Podemos conseguirlas atando una trenza por la noche y luego soltarla y poner un poquito de sérum. Yo pongo el de Studio25 -Intensive Hair Oil-, muy poquito", indica la peluquera. Esta es una forma fácil de lograrla sin necesidad de usar ningún aparato y dejando únicamente que el tiempo moldee el cabello durante la noche. Es importante hacer la trenza de forma que al soltarla el cabello quede colocado en una posición natural, pero que también durante la noche, podamos dormir cómodas, para lo que no deberá estar muy prieta, sobre todo en la zona de las raíces.

Unas ondas virginales más duraderas: la opción con tenacillas

"Se pueden hacer o bien con tenacilla o bien con plancha, con medio giro o dando el giro, hay diferentes formas de hacerlas", explica María Roberts. De esta forma, se consigue un peinado más pulido y más profesional, por lo que será más duradero en el tiempo. "También hay diferentes opciones para conseguir ese efecto más marcado, como tiene Elsa", apunta. Para la peluquera estas ondas son un peinado fácil de integrar en cualquier look: "Son muy bonitas, al final son unas ondas que son muy versátiles, quedan como muy frescas y son muy juveniles". Este peinado favorecerá especialmente a aquellas mujeres con el rostros redondeado o de forma cuadrada, porque el pelo dispuesto sobre los laterales hará que el óvalo facial se perciba como más alargado.