Logo de Belleza
Belleza
Piel

Los 6 mejores desodorantes sin aluminio ni parabenos para la piel

Una forma muy respetuosa de cuidar tu pielCortesía de Caudalie
Compartir

Actualmente, a la hora de adquirir cosmética, importa la calidad sobre la cantidad, y si puede tratarse de un producto elaborado con compuestos orgánicos y naturales que no dañen a nuestra piel, mejor que mejor. Ya no solo hablamos de cremas o maquillaje, también nos referimos a los champús, geles, y cómo no, los desodorantes. Actualmente los que no contienen aluminio ni parabenos se han convertido en una opción muy popular. ¿El motivo? Muy sencillo. Estos ingredientes, comunes en los desodorantes convencionales, pueden tener efectos no deseados en la piel y la salud.

El aluminio, por ejemplo, se usa en los antitranspirantes para bloquear temporalmente las glándulas sudoríparas, pero su uso prolongado se ha relacionado con irritaciones y preocupaciones sobre su posible impacto en la salud. Por otro lado, los parabenos son conservantes que han sido señalados como disruptores hormonales (en otras palabras, receptores hormonales de las células, de forma que impiden la acción normal de las hormonas).

PUEDE INTERESARTE

Así, que, apostar por desodorantes naturales ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta como por ejemplo menor riesgo de irritación, mejor transpiración de la piel y el uso de ingredientes más respetuosos con el medio ambiente. Si estás un poco perdida en el tema, no te preocupes, estás en el lugar correcto. A continuación, te mostramos los desodorantes que mejor relación calidad-precio tienen con los que te mantendrás fresca y protegida durante todo el día.

Avène desodorante roll on 24h

PUEDE INTERESARTE

Ideal para pieles sensibles, su fórmula suave ofrece protección eficaz durante 24 horas sin irritar. Lo encontrarás en farmacias y parafarmacias. Precio: 8,99 euros en Druni.

Weleda desodorante Roll-On de Citrus

Su fragancia cítrica y su fórmula con aceites esenciales brindan una sensación de frescura duradera sin bloquear la transpiración natural. Disponible en farmacias, parafarmacias y tiendas ecológicas. Precio: 9,95 euros en Weleda.

Verbena Desodorante Purificante

Con una fragancia revitalizante y extractos botánicos (el 93% de sus ingredientes son naturales), este desodorante es ideal para quienes buscan frescura natural. Precio: 3,90 en Primor.

Biotherm DEO PURE natural protect roll-on

Con ingredientes suaves y naturales, es una excelente opción para una protección duradera sin productos químicos agresivos. Su aloe vera es ideal para suavizar y proteger la piel y activos que limitan el desarrollo bacteriano responsable de los olores. Precio: 14,95 en Druni.

Sanex desodorante spray sin parabenos Natur Protect Fresh Efficacy

Su fórmula vegana sin aluminio incluye extracto de bambú natural sostenible que proporciona una protección eficaz contra los olores. Precio: 2,95 en Primor.

Caudalie vinofresh desodorante natural stick

Este desodorante, con agua de uva bio y eucalipto, neutraliza los olores sin bloquear la transpiración. Además, su fragancia unisex de eucalipto proporciona una sensación de frescor durante todo el día. Precio: 10 euros en El Corte Inglés.