Tendencias de uñas

Uñas de Navidad 2025: 9 manicuras elegantes y sencillas para las fiestas que se avecinan

Selena Gomez
Selena Gómez con una manicura elegante y sencilla para las fiestas de Navidad. Cordon Press
Compartir

En un año dominado por el minimalismo y la vuelta a la sencillez, las manicuras más buscadas de 2025 son las que apuestan por la elegancia sin artificios. Estas mismas tendencias serán las que brillen con fuerza durante las fiestas navideñas y aunque muchas de estas propuestas resultan impecables cuando se acude a un salón, pueden replicarse en casa con un poco de técnica y paciencia.

Una de las grandes tendencias del año que también dominará estas fiestas son las uñas cortas, que se imponen por su comodidad y su acabado pulido. Las formas ovaladas y almendradas vuelven a destacar por su efecto estilizado y limpio, por su naturalidad y su capacidad para estilizar las manos.

PUEDE INTERESARTE

Si algo ha dejado claro la industria de la belleza es que las uñas ya no son un mero complemento, sino que forman parte del look del mismo modo que un buen peinado o un maquillaje estudiado. Marcan estilo, transmiten personalidad y completan cualquier outfit festivo y en lo que se refiere a las tendencias de 2025, las pasarelas y editoriales de moda han reforzado la apuesta por las manicuras limpias, pulidas y sencillas.

Manicuristas de referencia coinciden en que el éxito de la temporada reside en las manicuras de color sólido, un guiño a la sofisticación discreta con tonos favoritos como los clásicos rojo y negro, los intensos burdeos y marrón chocolate, y los suaves blanco y rosa, que se alinean con la estética ‘quiet luxury’ que domina 2025. Quienes buscan innovar sin romper esa armonía optan por los acabados perlados sutiles, el glitter fino aplicado estratégicamente, el acabado “ojo de gato”, los metálicos suaves o el efecto espejo

PUEDE INTERESARTE

Inspírate en estas propuestas si buscas una manicura elegante y sencilla para la navidad de 2025.

Manicura en tonos clásicos

Los clásicos rojo navidad y negro tinta son propuestas atemporales que funcionan cualquier outfit, del más sencillo al más sofisticado, y aseguran un acabado impecable, resultando ideales para quienes no quieren arriesgar, pero tampoco fallar.

Manicura nude

Los tonos nude, entre los que cabe mencionar el rosa empolvado, el beige lechoso o el color crema, que aportan un efecto pulido y luminoso, convirtiéndose en las grandes estrellas de esta temporada en la que triunfan las manicuras minimalistas.

Francesa metalizada

Para una revisión moderna de la clásica manicura francesa, basta cambiar el borde blanco por un esmalte glitter, plata espejo, dorado champagne o cobre rosado, de este modo se consigue una manicura minimalista y navideña a la vez.

Manicura burdeos

Además de ser todo un clásico, el burdeos en su tonalidad más oscura es uno de los colores de moda en las manicuras de la temporada de otoño/invierno 2025, un tono elegante, sensual y perfecto para cualquier tamaño de uña, aunque llevarlo en uñas cortas añade un efecto moderno y de tendencia.

Manicura marrón chocolate

Otro de los colores que ha triunfado en 2025 es el marrón chocolate, un tono cálido, sofisticado y mucho más versátil de lo que puede parecer. Si buscas un giro festivo, añade un toque de glitter dorado o un sutil efecto ojo de gato.

Manicura metalizada

Las uñas metalizadas han vivido una época de gloria a principios de año y con la llegada de las fiestas navideñas vuelven a convertirse en las grandes protagonistas, tanto en tonos como plata, oro o bronce, como en colores vibrantes de acabado espejo.

Manicura perlada

El acabado perlado ha vuelto con fuerza esta temporada, un esmalte perfecto para quienes quieren sumarse al ‘clean look’ sin renunciar a un toque festivo. Aporta luz, suavidad y un brillo delicado nacarado, que funciona tanto en tonos rosados como en blancos lechosos.

Manicura ombré

Otra propuesta sencilla y elegante para las fiestas de navidad es la manicura ombré en la que se combinan dos colores con transiciones graduales y sin líneas definidas. Para Navidad, reinan los ombré en tonos suaves, como blanco con rosa pastel, aunque también funcionan opciones más atrevidas como plata con blanco o vino con negro, perfectas para las noches más especiales.

Minimal nail art

Un pequeño detalle como una línea dorada, un punto metalizado o una microestrella basta para transformar un esmalte sencillo en una manicura festiva, sin sobrecargar.

Te puede interesar

Diez diseños navideños para tus uñas
Diez diseños navideños para tus uñas