Logo de Belleza
Belleza
Piel

El top de las 10 cremas de supermercado avaladas por dermatólogas que valen menos de 20 euros

10 cremas de supermercado avaladas por dermatólogas. Cordon Press
Compartir

Entrar en el supermercado para hacer la compra semanal y salir con un cosmético bajo el brazo es una práctica tan común como tentadora. A veces manda el presupuesto, en otras ocasiones el simple capricho de probar ese producto que promete milagros desde la estantería de la sección de belleza o que se ha puesto de moda en redes sociales.

Este gesto tan repetido no siempre sale bien, muchas cremas y sérums de supermercado no cumplen lo que anuncian y acaban olvidados en un cajón o directamente en la basura y lo peor es que a menudo lo sabemos antes de comprar.

PUEDE INTERESARTE

Pero no todo está perdido. Según el criterio de varias dermatólogas, algunos cosméticos de supermercado destacan por su buena formulación, eficacia y, sobre todo, por su excelente relación calidad-precio. Productos sencillos, bien formulados y por menos de 20 euros que realmente funcionan.

Los mejores cosméticos de supermercado por menos de 20 euros

No todo lo caro es mejor, pero un cosmético bien formulado exige investigación y buenos ingredientes y eso que hay que pagarlo. No obstante, como explican estas expertas, estos diez cosméticos cuentan con ingredientes sencillos de los que no se puede esperar milagros, pero que incluso ellas comprarían.

PUEDE INTERESARTE

Gel crema sebo-regulador Oil Free. Deliplus

Pensado para pieles mixtas y grasas, el gel crema sebo-regulador oil free, de Deliplus, destaca por su textura ligera y de rápida absorción. Ayuda a controlar los brillos sin resecar y resulta ideal como crema hidratante diaria o como base de maquillaje. 6 euros en Mercadona

Serum Facial 24K. Cien

Una de las estrellas de la gama de belleza de Lidl es el sérum 24K con partículas de oro coloidal. Integrado en la línea Cien Gold, este sérum ligero está formulado con ingredientes que prometen aumentar la firmeza y elasticidad de la piel, reducir arrugas y líneas de expresión e hidratar y se ha ganado un lugar destacado por su relación calidad-precio. 6,99 euros en Lidl

Sérum Hidrata. Deliplus

El sérum hidrata, de Deliplus, es un básico hidratante con ácido hialurónico y ceramidas que cumple lo que promete, que no es más que aportar agua a la piel y mejorar la sensación de tirantez. Funciona bien en todo tipo de pieles y es perfecto para rutinas sencillas. 5,50 euros en Mercadona

Crema antirojeces Vitamina KOx. Deliplus Sensitive

Formulada para pieles sensibles o con tendencia a la rosácea, la crema antirrojeces vitamina KOx, de Deliplus, ayuda a calmar la piel y a reducir visualmente las rojeces. Aporta confort y refuerza la barrera cutánea sin resultar pesada. 6 euros en Mercadona

Ampollas Hidratantes. Lacura

Las ampollas hidratantes con ácido hialurónico, de Lacura, son un tratamiento intensivo ideal para momentos puntuales en los que la piel necesita un extra de hidratación y luminosidad. Funcionan especialmente bien antes de un evento o cuando la piel se ve apagada. 2,99 euros en Aldi.

Urea Cica Repair. Mixa

Este bálsamo corporal urea cica repair, de Mixa, también apto para rostro en pieles resistentes, es perfecto para pieles muy secas o con tendencia a la descamación. La urea y los agentes reparadores ayudan a restaurar la barrera cutánea. 7,59 euros en Alcampo.

Bálsamo reparador avanzado. CeraVe

El bálsamo reparador, de Cerave, es un imprescindible para pieles secas, sensibilizadas o con alteraciones de la barrera. Con ceramidas y ácido hialurónico, repara, hidrata y protege. Funciona tanto en rostro como en cuerpo. 10,50 euros en Eroski.

Glycolic Acid 7% Toning Solution. The Ordinary

Aunque no es un producto exclusivo de supermercado, Glycolic Acid 7%, de The Ordinary, se encuentra fácilmente en grandes superficies. Este tónico exfoliante con ácido glicólico ayuda a mejorar la textura de la piel, aportar luminosidad y unificar el tono, siempre usado con precaución y protección solar. 9,30 euros en Druni.

Hydro Boost fluido hidratante. Neutrogena

Otro cosmético que no es exclusivo de supermercados es Hydro Boost fluido hidratante, de Neutrógena, un fluido ligero, fresco y con ácido hialurónico, este fluido es ideal para pieles mixtas y grasas que buscan hidratación sin sensación pesada. Uno de los grandes clásicos de la cosmética asequible. 16,94 euros en Primor.

Acniben control de brillos y granos. Isdin

Para la seborregulación y cuidado diario de las pieles grasas y con tendencia acnéica, el gel crema oil-free Acniben, de Isdin, con Zincamida, regulariza el exceso de sebo y brillo y ayuda a minimizar las imperfecciones y rojeces cutáneas, aportando la hidratación, confort y equilibrio específico diario de las pieles con tendencia acnéica. 17,95 euros en Hipercor.

Te puede interesar