7 cortes para pelo liso media melena que son tendencia
La media melena es uno de los largos más versátiles, favorecedores y en tendencia, pero exige un corte que dé forma, movimiento y personalidad
Las ondas surferas de Sara Carbonero, Laura Escanes y Elsa Pataky: cómo hacerlas en casa
La media melena es uno de los largos más versátiles, favorecedores y en tendencia, pero cuando se tiene el pelo liso puede llegar a aburrir si no se lleva un corte de pelo que dé forma, movimiento y personalidad a la melena. Lo cierto es que la media melena permite adaptar el estilo a cada estilo, tipo de rostro y textura de pelo.
Lo cierto es que con un buen corte de pelo se puede conseguir que el cabello se vea con más o menos volumen e incluso equilibrar el rostro, creando ángulos donde no los hay o afilando los que están muy marcados.
En cuanto al tipo de cabello, cuando el pelo es fino, se busca añadir y cuando es grueso, controlar el volumen, pero en ninguno de los dos casos se debe perder la forma. Cualquiera que sea el tipo de pelo liso, cuando se trata de un cabello sano todos tienen en común su textura suave al tacto y su capacidad para reflejar la luz, y ambas características se deben potenciar cualquiera que sea el corte de pelo elegido.
Si tienes el pelo liso y buscas un cambio de imagen, inspírate en los cortes que más favorecen a la media melena y triunfan siempre.
Corte recto
Sencillo, elegante y con aire minimalista, ideal si buscas un look sofisticado y atemporal. El corte de media melena recto es un clásico que siempre está de moda. En este tipo de cortes hay que tener en cuenta varios factores, por un lado, la densidad de tu pelo, porque en un cabello grueso y abundante el corte recto puede aportar demasiado peso visual y, en segundo lugar, al no tener capas que disimulen los posibles defectos, exige un pelo bien cuidado, nutrido e hidratado.
Corte recto con ‘baby bangs’
Si estás buscando un plus de modernidad y personalidad para una melena con corte recto, añade un flequillo corto y recto, también llamado ‘baby bangs’. Este flequillo enmarca las facciones y acorta ópticamente el rostro, por eso resulta adecuado para quienes buscan equilibrar un rostro alargado.
Corte recto con flequillo largo
Uno de los cortes más versátiles para una media melena es el corte recto con flequillo largo, que puedes peinar abierto tipo cortina, hacia un lado o recto. Favorece a casi todo tipo de rostros, tiene un mantenimiento sencillo y es una manera fácil de hacer un cambio de look sin arriesgar demasiado.
Corte mariposa
Si lo que buscas es añadir mucho volumen y movimiento al pelo sin perder el largo, apuesta por un corte mariposa, uno de los más demandados en salones de peluquería durante todo 2025. Se trata de un corte a capas largas que se abren como las alas de una mariposa enmarcando el rostro. Es un corte muy marcado de referencias setenteras y que exige trabajar el cabello con cepillo y secador.
Long shaggy
Una de las apuestas más de tendencia que sigue arrasando en 2025 es el corte shaggy sobre una media melena. El shaggy es un corte con capas irregulares, texturizadas y muy definidas que pueden ser más o menos largas y abundantes, según se quiera añadir volumen a un pelo fino o quitar peso en un pelo grueso. Generalmente, este corte se combina con un flequillo que también puede variar de longitud.
Clavicut
El clavicut es ese largo que roza la clavícula, una incipiente media melena que se adapta a cabellos lisos, con ondas o rizados, es un corte discreto, elegante y muy fácil de manejar. Es el tamaño perfecto si estás dejando crecer el pelo y se puede llevar recto o a capas.
Shullet
Si el corte mixie es un híbrido entre el mullet y el pixie, en su versión media melena se adapta como una mezcla de shag y mullet, también llamado shullet. Se caracteriza por capas marcadas más cortas por arriba y los laterales y mechones más largos en la nuca. Solo apto para espíritus arriesgados.