Logo de Belleza
Belleza
Cortes de pelo

Los 5 cortes de pelo asimétricos que son tendencia este 2026

Miley Cyrus es fan de los cortes asimétricos. Getty Images
Compartir

Este 2026, el pelo se lleva con carácter. Se acabaron los cortes predecibles y perfectamente simétricos. Ahora triunfan las formas desiguales, los ángulos inesperados y los estilos que cuentan algo más de quien los lleva. Y es que no hay duda de que estos peinados triunfan tanto en las calles, como en pasarela y alfombras rojas. Y no es casualidad, pues son modernos, favorecedores y, sobre todo, versátiles.

Lo que más nos gusta de esta tendencia, en un momento en el que prima la naturalidad, es que no busca perfección, sino personalidad. Se trata de jugar con las formas, crear movimiento y apostar por cortes que aporten un aire fresco sin perder estilo. ¿Lo mejor? Hay opciones para todos los gustos, desde las que solo quieren un pequeño cambio hasta quienes buscan un giro radical.

PUEDE INTERESARTE

Si buscas inspiración, las elecciones de las celebrities pueden darte alguna que otra idea. ¿Con cuál te quedas? Si estás pensando en renovar tu look, este puede ser el momento perfecto para atreverte…

Pixie

PUEDE INTERESARTE

El pixie deja atrás la rigidez y se transforma en un corte versátil, femenino y cargado de actitud. Se lleva más corto en la nuca, con volumen en la coronilla y un flequillo corto, irregular y con caída hacia un lado del rostro. Emma Stone lo ha lucido recientemente con un aire relajado pero chic, demostrando que este corte es perfecto para equilibrar delicadeza y fuerza en un solo gesto.

Hime cut

Este corte, de origen japonés, se reinventa este año como una opción futurista y con un punto rebelde que ya ha conquistado a muchas. Tradicionalmente, el hime cut se compone de una melena larga combinada con mechones rectos a la altura de la mandíbula y un flequillo muy marcado. De hecho, Miley Cyrus sorprendió con una interpretación radical del hime, mezclando elementos punk, mullet y color platino, lo que ha puesto este corte en el radar de estilistas de todo el mundo.

Bob con volumen

Este corte, que mantiene la esencia del clásico bob, da un paso más allá gracias a una asimetría marcada entre ambos lados del rostro. En otras palabras, un flequillo desfilado sin que esté exactamente igual, pues la diferencia de longitud aporta dinamismo al look, afina las facciones y realza el cuello, lo que lo convierte en uno de los más favorecedores del año. Se lleva con líneas limpias, peinado liso y con mucho volumen, al más puro estilo de Paz Vega, quien ha hecho de este corte una de sus señas más elegantes y sofisticadas últimamente.

Shaggy

El corte más rockero de la temporada sigue ganando adeptas. El shaggy regresa con su esencia setentera intacta: muchas capas, textura natural y un aire rebelde. En su versión asimétrica, las capas se distribuyen de forma desigual para crear un efecto aún más desenfadado y con volumen. Es ideal para cabellos ondulados o con algo de textura, ya que potencia el movimiento sin esfuerzo. Por ejemplo, Alexa Chung, auténtica embajadora de este estilo, lo ha convertido en su sello personal, combinándolo con flequillo largo y un acabado aparentemente caótico muy buscado.

Mariposa

Uno de los cortes que más ha ganado popularidad este año es el butterfly cut (o mariposa), y no es para menos. Se trata de un estilo largo con capas estratégicas que enmarcan el rostro y crean volumen desde la parte superior de la cabeza, simulando el movimiento de alas de mariposa. Su asimetría suave en la distribución de las capas genera un efecto muy favorecedor y rejuvenecedor, especialmente cuando se peina con ondas suaves o brushing hacia afuera. Kaia Gerber lo ha llevado como nadie: con textura ligera, volumen natural y un toque años 90 que lo convierte en el nuevo favorito de las melenas largas.