Los cortes de pelo para cara redonda que marcarán estilo, según el peluquero Juandigoteo

Juandiegoteo nos cuenta sus opciones favoritas para triunfar esta temporada
Caída del pelo en otoño: los 8 mejores sérums, champús y lociones que te ayudan a frenarla
La relación que tenemos con nuestro pelo es mucho más que estética: es identidad, confianza y también tendencia. Cada temporada, los cortes evolucionan para adaptarse no solo a lo que se lleva en pasarelas y redes sociales, sino también a lo que más favorece según la forma de cada rostro. En el caso de las caras redondas, el reto está en alargar visualmente el óvalo y aportar dinamismo.
La buena noticia es que los estilos que triunfan cumplen exactamente con esa misión gracias a melenas fluidas, capas estratégicas y flequillos versátiles que estilizan sin renunciar a la frescura. Las celebrities y creadoras de contenido lo saben. De Zendaya a Selena Gomez o Hailey Bieber, todas apuestan por cortes que aportan movimiento y verticalidad.
La opinión de un experto
Pero ¿cómo trasladar estas tendencias a la vida real? La respuesta nos la da el experto Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken, resume así las claves para acertar.
“Los cortes que más favorecen a un rostro redondo son aquellos que aportan altura y alargan visualmente la cara. Las melenas largas con capas desfiladas ayudan a estilizar y afinar el rostro, mientras que los flequillos cortina abren la expresión y disimulan la redondez”, comienza diciendo. Añade que “en cambio, conviene evitar los cortes muy cortos como pixie o bixie, así como las melenas muy cuadradas y densas, porque enfatizan la redondez. Los flequillos espesos y rectos tampoco son recomendables, ya que visualmente acortan y ensanchan el rostro”.
Los cortes tendencia que mejor sientan a las caras redondas según Juandiegoteo son los siguientes.
- Long Layered Cut (melena larga capeada). Eterno, sofisticado y siempre favorecedor. “Las capas largas aportan ligereza y verticalidad, afinando el contorno facial”, afirma.
- Shaggy Hair con capas suaves. “Un corte que rejuvenece, con aire desenfadado y cool. La textura evita la rigidez y aporta frescura, sin sumar volumen lateral”.
- Butterfly Haircut. El corte viral de Instagram y TikTok. Explica que sus capas enmarcan las facciones y vuelan hacia fuera consiguiendo un efecto óptico de rostro más estilizado.
- Bob largo desfilado (Lob). “Elegante y moderno, perfecto para quienes quieren cambiar sin arriesgar demasiado. A la altura de los hombros y con puntas desfiladas, estiliza mucho más que el bob cuadrado”, cuenta.
- El estilista también aboga por el flequillo cortina con capas. “El favorito. Abierto, ligero y combinado con capas laterales, logra enmarcar el rostro con un efecto alargador y un aire sofisticado pero fresco”.
A la hora de acertar, la clave está en evitar lo excesivamente rígido o voluminoso, y apostar por estilos fluidos que acompañan el movimiento y juegan con la verticalidad. ¿El resultado? Un look que no solo afina, sino que también proyecta seguridad y personalidad. Porque si algo nos enseñan las tendencias de belleza de esta temporada es que el mejor corte es aquel que, además de estar de moda, nos permite sentirnos más auténticas y seguras frente al espejo.
