Logo de Belleza
Belleza
Peinados

6 recogidos para pelo corto que favorecen a todas

Olivia Palermo con un favorecedor recogido. Cordon Press
Compartir

Los cortes de pelo que más triunfan en los últimos meses son los que acortan centímetros de melena. Favorecedores, versátiles y antiaging, han conquistado los salones de belleza y se presentan como la opción más cómoda para ir perfectamente peinada a diario. Ahora bien, ¿qué opciones hay para recoger un cabello que no alcanza la categoría de melena? Pues más de las que imaginas. Aquí tienes ideas de recogidos para pelo corto que sientan bien a todas. Son muy fáciles de hacer y perfectos para (casi) cualquier ocasión. 

1.Moño alto con coletero

PUEDE INTERESARTE

Nos gusta porque es cómodo e informal, pero tiene el toque trendy del coletero. Si quieres que el resultado sea aún más relajado, solo tienes que poner una goma más discreta para sujetar tu cabello. En cuestión de peinados y recogidos, la regla del menos es más funciona a la perfección. 

2.Horquillas joya

PUEDE INTERESARTE

En este peinado suma todo, la elección de horquillas joya como accesorio, el acabado wet y el mini recogido en la parte inferior. Puedes apostar por todo e irás tan divina como Alexa Chung, pero también pues ponértelo fácil y tirar de unas horquillas especiales para retirar los mechones delanteros. Haz la raya a un lado y suma puntos. Cero esfuerzo para un resultado de diez.

3.¿Una trenza? También

La danesa Amanda Sand nos muestra en este vídeo como hacer una trenza perfecta con pelo corto. Lo fascinante del resultado es que da la sensación de que el cabello es más largo de lo que en realidad es. ¡No te lo pierdas!

4.Semirecogido medio

Este es el recogido que parece salir de manera natural cuando llevas el pelo más bien corto. Es informal, pero también muy favorecedor, aunque siempre puedes elevarlo con muy poco esfuerzo. El ejemplo de Olivia Palermo es definitivo: utiliza un producto de styling para fijar la parte que recoges y luego deja caer estratégicamente un mechón sobre la frente. Fresco y sofisticado a partes iguales.

5.Un moño bajo

No necesitas tener el pelo largo para hacerte un elegante moño bajo. De hecho, es el moño más sencillo que te puedes hacer, ya que lo más difícil de recoger son esos mechones que quedan a la altura de la nuca. Nos encanta que quede suelto y relajado, porque además de hacerse en menos de un minuto, no puede ser más favorecedor. 

6.Y una cinta elástica

Es la alternativa a la diadema, aparentemente más informal, pero con un resultado de aplauso. Las cintas elásticas para el pelo que tuvieron su momento de auge en la década de los 90, han regresado y se adaptan muy bien al estilo coquette. Eso sí, somos de la opinión de la francesa Camille Yolaine: ancha, de color negro y perfectamente estirada sobre el cabello.