Uñas tendencia para este invierno 2026: los 7 colores que más se van a llevar

Las manicuras de tendencia para el invierno 2026 vuelven a rendirse a la discreción que lleva varias temporadas dominando pasarelas y alfombras rojas
Uñas 'ready to wear', la tendencia en manicura rápida que triunfa hasta en las ocasiones especiales
Las manicuras de tendencia para el invierno 2026 se alejan de los excesos y las estridencias y vuelven a rendirse a la discreción que lleva varias temporadas dominando pasarelas y alfombras rojas. Esta búsqueda de la simplicidad es responsable del regreso de la manicura francesa en clave minimalista, así como de tendencias, que ya se han convertido en clásicos, como las ‘milk nails’, las ‘clean girl nails’ o el degradado de las ‘baby boomer’. Todas alineadas con el Color Pantone 2026, un tono sereno que encaja con la estética ‘rich girl’, donde el lujo se expresa sin esfuerzo.
En las pasarelas, las manos se convierten en el complemento de los looks invernales en firmas que apuestan por el llamado 'lujo silencioso' como The Row, Max Mara o Victoria Beckham, que han optado por esmaltes pulidos que refuerzan una imagen de pulcritud. El blanco roto ‘cloud dancer’, el rosa pastel empolvado o el beige lechoso, se perfilan como aliados infalibles para quienes buscan una manicura atemporal.
Pero el invierno también se alía con esmaltes clásicos, que viven una nueva edad dorada, regresando con fuerza el rojo, desde el carmín brillante al granate profundo, y el negro absoluto, que se reinterpretan con acabados modernos. A ellos se suman los marrones en todas sus versiones, desde el cacao hasta el espresso, así como tonos intensos como el verde bosque, el azul navy o los burdeos profundos, colores que manicuristas de referencia como Tom Bachik o Betina Goldstein ya han anticipado en las manos de celebridades como Selena Gómez, Jennifer Lopez o Zoë Kravitz. Colores envolventes, elegantes y perfectos para la estación más fría del año.
En cuanto a la forma y el largo, la clave está en la moderación, confirmándose el dominio del contorno ovalado y ligeramente almendrado, favorecedor y práctico, mientras que las uñas cortas se consolidan como la opción más chic. “Las uñas cortas permiten que el color y el acabado sean los verdaderos protagonistas”, apunta Goldstein. Donde sí hay espacio para la creatividad es en los acabados. El brillo clásico convive con esmaltes mate de efecto terciopelo, metalizados sutiles que recuerdan a joyas antiguas y acabados glaseados que aportan un plus sin resultar excesivos. El glitter, eso sí, se reserva para detalles estratégicos, siempre buscando una estética refinada y controlada.
La manicura del invierno 2026 no busca llamar la atención, sino seducir desde el detalle apostando por la elegancia relajada. Estos son los 7 colores de uñas que más se llevarán en el invierno de 2026.
Uñas 'clud dancer'
El ‘Cloud Dancer’, un blanco roto suave y luminoso, ha sido elegido Color Pantone de 2026, y todo apunta a que dominará las manicuras del invierno. Elegante y relajado, es una opción minimalista que favorece especialmente a las pieles oscuras o bronceadas, aportando un acabado limpio y sofisticado.
Uñas francesas
El auge del estilo ‘rich girl’ ha devuelto a la manicura francesa al centro de las tendencias. Serán tan apetecibles las versiones renovadas y menos previsibles como su interpretación más clásica, con base nude y borde blanco, reafirmándose como un imprescindible atemporal.
Uñas de color rosa pastel
Más allá de la francesa tradicional, el auge de las manicuras discretas también impulsa los esmaltes nude en tonos rosados. El rosa bebé se consolida como una de las opciones más demandadas del invierno, perfecta para quienes buscan una manicura elegante y favorecedora.
Uñas de color rojo
La manicura roja sigue siendo un clásico indiscutible y una de las apuestas más versátiles del invierno 2026. Un color que combina con todo y funciona tanto de día como de noche, en clave casual o sofisticada. Atemporal, pero más actual que nunca.
Uñas en colores profundos
Aunque el negro continúa siendo una elección segura para las manicuras de invierno, esta temporada gana terreno una paleta cromática más profunda. El azul navy y el verde bosque se posicionan como alternativas potentes y elegantes para quienes buscan un toque de color sin renunciar a la sobriedad.
Uñas en tono marrón
El marrón se mantiene entre los tonos más deseados de la temporada, pero en 2026 amplía su espectro. Al clásico ‘mocha mousse’ y al marrón chocolate se suman nuevas tonalidades como el café espresso, el marrón arena, el ‘chai latte’ o el tono miel, que hacen más rica esta gama cálida y sofisticada.
Uñas en tono burdeos
Las uñas burdeos seguirán reinando hasta el invierno de 2026, especialmente en sus versiones más profundas. Tonos que se mezclan con negro o marrón y que conquistan tanto a quienes apuestan por colores clásicos como a quienes prefieren propuestas más vanguardistas.
