Uñas redondas: las 5 manicuras más bonitas y fáciles de mantener

Las uñas redondas son el último objeto de deseo ‘fashion beauty’ por su elegancia atemporal, comodidad y versatilidad
Uñas nacaradas: cómo son, cómo hacerlas y 6 manicuras que son tendencia
Las tendencias en manicura han vuelto al redil de la sensatez y apuestan por diseños discretos, cómodos y atemporales como las uñas cortas, las almendradas o las redondas, que son el último objeto de deseo ‘fashion beauty’ por su elegancia atemporal, comodidad y versatilidad.
Las uñas redondas se liman siguiendo la forma natural del borde del dedo, formando una curva suave sin ángulos rectos, ni extremos puntiagudos. A diferencia de las uñas cuadradas o de las stiletto, esta forma tiene un acabado discreto y natural, lo que la hace perfectas para el día a día y para quienes buscan una estética más sencilla.
Celebridades, influencers y expertas en belleza ya se han sumado a esta tendencia, entre otras, mujeres como Hailey Bieber, Zendaya y Dua Lipa, que las han lucido en tonos nude, blanco o con diseños minimalistas que potencian la forma elegante de este tipo de manicura. La obsesión por las uñas redondas viene respaldada por manicuristas de prestigio como Tom Bachik, que afirmaba recientemente que “las uñas redondas nunca pasan de moda, y ahora más que nunca, son una elección sofisticada y práctica”.
Hay varias razones por las que las uñas redondas se están posicionando como la forma de manicura favorita de la temporada, como su versatilidad, elegancia, comodidad y atemporalidad, además son perfectas para las manos pequeñas porque les da una apariencia más estilizada y alarga ópticamente los dedos.
Para conseguir la forma de uña redonda es necesario seguir algunos pasos que comienzan por tratar de evitar el cortaúñas y limar la uña de manera suave, comenzando por los bordes. Aunque las uñas redondas estén asociadas con un estilo clásico, también pueden lucirse con diseños actuales y estos 5 diseños te pueden servir de inspiración tan bonitos, como fáciles de mantener.
Manicura roja
Un clásico en toda regla que no falla, combina con todo y resiste a todas las tendencias, es la manicura de color rojo. Puedes optar por tonos que potencien el bronceado de tu piel como el rojo con matices anaranjados o de color coral, o por los rojos más sofisticados, entre los que este año se ha convertido en todo un ganador el color burdeos.
Manicura en tono pastel
Una de las tendencias del verano son las uñas en tonos pastel, una manicura que va más allá de los clásicos tonos nude, pero igual de versátil y mucho más divertida, fresca y actual.
Manicura francesa de colores
La manicura francesa lleva varias temporadas renovándose con tonos mucho más arriesgados que la clásica combinación de nude y blanco. Para unas uñas redondas de verano se puede optar por una francesa en amarillo y alternarla con diminutas flores.
Nail art minimalista
Las uñas redondas también admiten manicuras creativas, pero lo ideal es optar por dibujos sencillos como unas líneas, unos puntos o cualquier otro motivo discreto que sea sencillo replicar y siempre dejando de lado las decoraciones en 3D.
Efecto glaseado o “milky nails”
También se puede optar por esas manicuras que triunfaron en 2024, como las de efecto glaseado o las milky nails, pero si buscas una apuesta innovadora, pásate a las ‘milky pink’ que van a arrasar esta temporada.
