Las 8 mejores cremas hidratantes para la cara que protegen la piel del frío en invierno

La clave para mantener una piel radiante en invierno está en una hidratación profunda y eficaz con cremas humectantes, emolientes y antioxidantes
El top de las 10 cremas de supermercado avaladas por dermatólogas que valen menos de 20 euros
Con el frío, proteger e hidratar la piel se convierte en un imprescindible de la rutina diaria, porque sin la protección adecuada la piel puede secarse, descamarse o volverse más sensible, propensa a rojeces e incluso a agrietarse, porque el frío reduce la humedad del aire afectando directamente a la barrera cutánea, que es la primera línea de defensa de nuestra piel frente a agresiones externas.
La clave para mantener una piel radiante en invierno está en una hidratación profunda y eficaz con cremas que combinan distintos tipos de ingredientes que trabajan juntos para proteger, nutrir y reforzar esa barrera natural.
El frío tiene provoca pérdida de hidratación, irritación, tirantez y descamación, por eso, en invierno es imprescindible escoger una crema que no solamente hidrate, sino que también refuerce la barrera cutánea y proteja la piel frente al estrés ambiental. Para combatir el frío de manera eficaz, las cremas deben combinar diferentes tipos de ingredientes: humectantes, emolientes y antioxidantes.
Los humectantes, como la glicerina o el ácido hialurónico, son sustancias que atraen agua desde las capas más profundas de la piel o incluso del ambiente hacia la superficie cutánea, ayudando a mantenerla hidratada. Los emolientes, como escualano, mantecas naturales o aceites nutritivos como el aceite de girasol o las ceramidas, protegen la piel del frío sellando la hidratación y mejorando la textura.
Estos ingredientes son especialmente útiles para pieles secas o muy secas. Los antioxidantes, como vitamina E, extractos calmantes o las vitaminas C y B5, ayudan a proteger la piel del daño ambiental y contrarrestan el estrés oxidativo que puede agravar la sequedad y el envejecimiento prematuro.
Combinados, estos tres grupos de ingredientes no solo hidratan, sino que refuerzan la función barrera de la piel, que es esencial en climas fríos y secos.
Las mejores cremas hidratantes para el frío
Gh Función barrera, de Gema Herrerías

La crema Gh Función Barrera está formulada con un complejo de tres tipos de ácido hialurónico: alto peso molecular, hidrolizado y acetilado, junto con ceramida NP y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Enriquecida con manteca de karité y aceite de jojoba. Posee propiedades hidratantes y refuerza la función barrera. Mejora la firmeza y elasticidad de la piel, minimiza las arrugas y ofrece acción antioxidante y antiglicación. Ideal para pieles grasas. Precio: 42,90 euros.
Calm Rescue & Repair Intensivo, de Paula’s Choice

La crema ultrahidratante Calm Rescue & Repair Intensivo, de Paula’s Choice combina antioxidantes y emolientes con ingredientes calmantes como péptidos y azúcares prebióticos para ayudar a proteger la barrera de la piel, aliviar rojeces y reforzar la hidratación. Recomendada para pieles secas, sensibles y reactivas tras exposiciones al frío. Precio: 48 euros.
Biotic Barrera, de 5 punto 5

Biotic Barrera, de 5 punto 5, es una crema de textura ligera a base de aceite de semillas de cáñamo y precursores de ceramidas que mantienen, mejoran y refuerzan la barrera de la piel trabajando desde el interior. Está enriquecida con pre y postbióticos que van a trabajar la parte más externa, el microbioma de la piel, además, contiene activos hidratantes y con un alto poder antioxidante. Precio: 31 euros.
Total Moisture Daily Facial, de Medik8

Total Moisture Daily Facial Cream, de Medik8 es una crema facial diaria que ofrece una hidratación profunda e instantánea. Está formulada para proporcionar 100 horas de hidratación y apoyo a la barrera cutánea y al microbioma. Su fórmula combina ácido hialurónico de múltiples pesos y un péptido prebiótico que fortalece la barrera cutánea. Precio: 52 euros.
Barrier Repair Nourishing Moisturizer, de Perricone MD

La crema Hypoallergenic Clean Correction Barrier Repair Nourishing Moisturizer, de Perricone MD, es una hidratante suave formulada con péptidos que combaten la pérdida de colágeno y ceramidas que protegen la barrera cutánea, que mejora el aspecto de la elasticidad de la piel al tiempo que suaviza la apariencia de líneas y arrugas. Está diseñada para reducir visiblemente las rojeces y proteger la barrera natural de hidratación de la piel, dejando la piel más sensible acondicionada y calmada. Precio: 82 euros.
Crema hidratante Lotus & Spirulina Romance, de Byoode

La crema hidratante Lotus & Spirulina Romance, de Byoode, está formulada ingredientes naturales como Raíz de Loto y Espirulina, que combina Omega3 y antioxidantes para proporcionar una hidratación profunda, una barrera protectora fortalecida, prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la textura de la piel. Precio: 50 euros.
Ceramidin Skin Barrier Moisturizing Cream, de Dr. Jart

La hidratante intensiva Ceramidin Skin Barrier Moisturizing Cream de Dr.Jart está pensada para pieles secas, deshidratadas o con la barrera cutánea comprometida. Está formulada con una combinación de 5 tipos de ceramidas, esenciales para reforzar la barrera cutánea y evitar la pérdida de agua. Contiene también pantenol, un ingrediente calmante, y glicerina, un potente humectante, para una piel más flexible y nutrida. Precio: 45,99 euros.
Centella Calming Barrier, de Barr

La Centella Calming Barrier, de Barr, es una crema muy nutritiva, pero también ligera, formulada con centella asiática, para calmar y reparar la piel, pantenol, un ingrediente humectante que forma una película aislante que disminuye la pérdida de agua, además de favorecer el proceso de regeneración de nuestra piel, escualano, un. potente antiinflamatorio para proteger la piel y aceite de jojoba para nutrir en profundidad. Precio: 28,99 euros.
