Alba Díaz: "Tengo estrías, algo de celulitis y no peso tres kilos"

  • El alegato ‘body positive’ de Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y de El Cordobés, junto a una foto en bikini

Por mucho que para algunos sea una frivolidad, el testimonio de los vips suele ayudar a que alguien no se sienta solo. De ahí el sentido del último story de Alba Díaz. La hija de Vicky Martín Berrocal y de El Cordobés ha hecho un alegato ‘body positive’, un mensaje dirigido a esas personas a las que les toca recibir críticas por su físico. Justo lo que le ha pasado a ella desde que empezó en este universo de postureo y likes que es Instagram.

La influencer, que no está pasando nada mal este confinamiento (con el sol de frente, en una tumbona y tomando el sol), ha recomendado a sus seguidores que no pretendan parecerse a nadie. “Ser diferente mola”, ha reivindicado bien alto, abogando por mandar “a tomar viento lo que opinen los demás. “Sé tú, quiérete, valórate, ámate, mímate”, ha enumerado, recordando que si no haces daño a nadie no hay necesidad de hacer caso a nada más.

Después de estas palabras de optimismo y empoderamiento, Alba ha hablado de cuál es su relación con su cuerpo. “Yo tengo estrías, tengo algo de celulitis como todos, no peso tres kilos”, ha manifestado con orgullo. Todavía sigue teniendo “inseguridades” en más de una ocasión, pero lo que ha descubierto en todo este tiempo dedicada a las redes sociales es que “yo soy yo y no voy a dejar de serlo por nadie ni por nada”.

Como chimpún final a este aplaudido story de Instagram, la hija mayor de Manuel Díaz ha escrito lo siguiente: “La cabeza alta, señores y señoras”. Porque, como bien ha dejado claro, ahora mismo “lo importante es estar sanos y salvos”. Todo lo demás no es otra cosa que “un capricho”.

Su madre Vicky Martín Berrocal, otra experta en el ‘body positive’

Otra que está curtida en críticas es su madre, la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Lleva años acostumbrada a que opinen sobre su físico. De hecho, ella es la primera en reírse de sí misma, asegurando que lleva “toda la vida” haciendo dieta.

Un ejemplo de esta reivindicación que a veces matiza con mucho sentido del humor fue un post publicado estas navidades en el que afrontaba con naturalidad sus excesos tras los días de fiesta. “¿Que las navidades, la primavera, el verano, más todo lo demás me han pasado factura? La contestación es ¡sí! Y aun así, cero problema. Día 5, más feliz que un cochino en un charco”, declaró junto a un tajante “esta soy yo”.