El chin bob o cómo llevar el corte de pelo de moda de esta primavera

  • La primavera es un momento perfecto para atreverse con un nuevo corte de pelo, y las pasarelas ya han dictado sentencia sobre cuál va a ser el que vamos a querer llevar.

  • Se llama chin bob y su largo llega a la altura de la barbilla, consiguiendo enmarcar el rostro y realzar sus facciones, al tiempo que se duplica visualmente la cantidad de pelo.

  • Te contamos todas las claves de este corte, que sin duda va a ser el gran favorito en los próximos meses.

Si estás pensando en hacerte un corte de pelo esta primavera que sea de máxima tendencia, lo tenemos. Se llama chin bob, o lo que es lo mismo, un bob cortado a la altura de la barbilla. Su presencia en las pasarela es constante y las modelos se rinden en cadena a este bob tan cómodo y favorecedor. Perfecto para cabellos lisos y ligeramente ondulados, es perfecto para enmarcar el rostro y realzar los rasgos, por lo que no es de extrañar que ya se haya posicionado el corte que más se va a pedir en las peluquerías en los próximos meses.

Las claves del chin bob

La altura del corte es su principal rasgo distintivo. Y no está elegido al azar, ya que la altura de la barbilla es ideal para conseguir un efecto de lo más favorecedor. Las capas son largas, casi inexistentes, y caen desfiladas consiguiendo que en las puntas haya un movimiento de lo más natural. Y, sobre todo, que no tengas que invertir tiempo en peinarlo y darle forma, ni aplicar productos de acabado.

Se trata de un corte perfecto para las que tienen el cabello fino o que han perdido volumen. En la parte superior, además, se busca que se produzca un efecto ahuecado con el que parece que la cantidad de pelo se multiplica como por arte de magia. Además, al estar cortado a la altura de la barbilla, la nuca queda parcialmente despejada. Esto es perfecto, tanto para presumir de cuello, como para alargarlo visualmente en el caso de que sea corto.

¿A qué tipo de rostro favorece el chin bob?

Dada la escasa longitud del corte, podría parecer que llevarlo es un privilegio de aquellas que tienen el rostro ovalado o ligeramente alargado. Y, aunque es cierto que les favorece muchísimo, también es ideal para los rostros más redondeados. ¿Y cómo? El chin bob, en principio, parece un corte pensado para llevar con la raya en el centro, dejando que el cabello caiga hacia ambos lados.

Y es posible que así los rostros más redondos no le encuentren el punto al corte de moda. Pero solo necesitas desplazar la raya hacia un lado, dejando que una parte de la cara quede más despejada, para conseguir afinar las facciones. Y, por supuesto, a aquellas a las que les siente bien la raya centrada, también pueden jugar a peinarlo cambiándola de sitio.

¿Por qué un chin bob y no una melena midi?

Estamos muy a favor de la media melena, y nos encanta cómo sienta el long bob, pero no podemos negar que este corte de tendencia nos ha confirmado cómo puede marcar la diferencia acortar el largo del cabello unos centímetros. El chin bob realza los pómulos y enmarca el rostro consiguiendo un efecto aún más rejuvenecedor que los otros cortes mencionados, además de lograr un resultado mucho más actual.

Además, es más fácil dejarlo crecer sin que nos encontremos de la noche a la mañana con una melena de largo indefinido que no aporte nada a nuestro beauty look. Con todo esto, ¿te atreverías a probar el corte que todas quieren esta primavera?