El color de pelo del verano y otros tonos favoritos que son tendencia este 2020

  • Los cambios de estación son perfectos para los cambios de look, y el verano nos incita a hacernos, incluso, los más arriesgados.

  • Tintes y mechas, combinados con diferentes técnicas de coloración, están a tu servicio para que consigas lo que estás buscando.

Es inevitable, un día te despiertas y descubres que irremediablemente ha llegado la hora de un cambio de look, y para conseguirlo pocas cosas tan eficaces como un nuevo color de pelo. Queremos que puedas arriesgarte con tu cambio de look y que el resultado sea todo un acierto, por eso te contamos cuáles son los tonos de tendencia este verano, seas rubia, castaña o morena, tengas el pelo largo o corto.

Smoky Gold

Está comprobado que las mujeres sentimos debilidad por el rubio en algún momento de nuestra vida, porque nos encanta la luz que aporta a nuestro cabello y también a nuestro rostro. El problema surge cuando tu pelo es oscuro, porque los tratamientos decolorantes que se necesitan para aclararlo pueden resultarle dañinos. Pero existe un color que permite acercar al rubio también a las morenas, y es el smoky gold. Sobre una base oscura se aplican tonos dorados y ahumados, como el ceniza. Para alcanzar el efecto deseado lo más adecuado es aplicar mechas balayage, y es perfecto para media melena, ya que implica mucho trabajo, aunque el resultado merece la pena.

Mechas Highlight

Las clásicas mechas de toda la vida para aclarar ligeramente el cabello siguen estado de moda, y si hay un momento del año en el que apetece hacérselas sin duda es el verano. Son perfectas para iluminar tu melena, tenga el largo que tenga, y se consiguen cogiendo pequeños mechones de cabello y aclarándolos dos tonos por debajo de tu color natural. Para las que no desean un rubio muy exagerado, pero sí quieren darle luz a su pelo y suavizar el rostro. Y si quieres conseguir un extra de luz, puedes aclarar un poco más la zona de las puntas.

Mechas Chunky

Sí, son aquellas mechas tan exageradas y marcadas que se pusieron de moda en los 90 y en las que juramos no volver a caer. Y mira que ya deberíamos haber aprendido que en cuestión de moda nunca digas de este agua no beberé, porque ya hemos comprobado que las chunky no solo han vuelto a ponerse de moda, sino que además nos encanta el rollo que aportan a nuestro look. Puedes adaptarlas a tu estilo y aceptan diferentes versiones, pero no han perdido sus señas de identidad: los dos mechones que enmarcan el rostro a cada lado siempre en un tono más claro que tu pelo natural. Ahora, cuánto te atrevas a aclarar, es tu decisión (y seguramente acertarás).

Caoba

Te lo contábamos hace poco, el caoba se ha convertido en uno de los colores del año, también en verano. Le sienta bien tanto a rubias como a morenas, sin importar el largo del cabello, y admite diferentes tonalidades. Eso sí, no hay que olvidar que seguramente es el color que más castiga al pelo y que puede ver su tonalidad afectada por el sol. Así que si has decidido que es el momento de atreverte con él, no olvides cuidar tu cabello con productos específicos para pelo teñido y utilizar un protector capilar cuando vayas a la playa o a la piscina.

Wild Blond

Se trata de una técnica perfecta para conseguir rubios tan intensos y ricos en matices, como naturales. Con una esponja de maquillaje se aplican diferentes tonalidades de rubio en mechones finos de cabello para que los bordes queden lo más difuminados que sea posible, para conseguir la naturalidad que se busca. Se evita marcar la raíz, aunque sí hay una progresión hasta las puntas, sin dejar de potenciar los mechones frontales del cabello. Aunque en principio estamos hablando de cabellos rubios (o que quieran ser rubios) también es perfecta para iluminar cabellos morenos o cobrizos.

Negro intenso

Pensado para cabellos de tono oscuro que quieran intensificar al máximo el color y el brillo, el negro azabache vuelve a estar de moda. Eso sí, cuidando mucho la hidratación y el mantenimiento del corte: evita las puntas abiertas si no quieres conseguir el efecto contrario al que buscas. Si eres rubia o castaña clara, y tienes ganas de probar con un tono oscuro, adelante. Aunque lo más recomendable es que evites los negro intensos y optes, al menos en un principio, por tonos chocolate y caramelo. Y, por supuesto, cuida el color cuando te lo laves en casa y retoca las raíces cada 4 o 6 semanas para mantenerlo bonito.

Mushroom Blonde

Este color se puso de moda hace un par de años y a día de hoy lo sigue petando. Es perfecto si buscas un cambio de look que rebose modernidad y se adapta tanto a rubias como a castañas y morenas.

Se llama así en honor a las setas, ya que pretende imitar su color. De hecho, traducido sería algo así como “rubio seta”, y se consigue manteniendo las raíces oscuras, mientras que las puntas se aclaran en un tono ceniza que favorece muchísimo. Uno de sus puntos fuertes es que no necesitas estar muy pendiente de las raíces cuando vayan creciendo.