Tapar un tatuaje con maquillaje: técnicas para que parezca que nunca hubo uno sin renunciar a él

  • Los tatuajes están de moda pero a veces necesitamos, y especialmente según cuáles, que pasen desapercibidos y es posible gracias a los correctores y las bases más densas

Si hay algo que se ha puesto de moda en el último tiempo eso han sido los tatuajes. Raro es ya el que no lleva un tatuaje, aunque sea fino, pequeño y extremadamente discreto, casi imperceptible. Pero a pesar de que sean la última moda, una tendencia y estén de rabiosa actualidad, no siempre nos gusta enseñarlos e incluso hay veces que tenemos la necesidad de ocultar los tatuajes, aunque sea solo por unas horas o para una ocasión muy concreta y que lo requiera.

Y lo bueno es que no hay que elegir o todo o nada ni tomar una decisión drástica, especialmente cuando estamos contentas y nos gusta ese tatuaje. Cuando queremos que desaparezcan para siempre lo mejor es eliminarlos con un láser, pero si lo que queremos hacer es ocultar tatuajes de forma momentánea se puede hacer gracias al maquillaje. Y lo cierto es que el maquillaje cubre tatuajes no es nada complicado, eso sí, todo dependerá de las dimensiones y tonalidades del tatuaje. Esto es todo lo que tienes que saber del camuflaje para tatuajes paso a paso.

Paso 1: Prebase

Maquillar un tatuaje no es igual que maquillar el rostro o tapar imperfecciones de la cara cuando nos maquillamos, pero el procedimiento y los pasos sí son los mismos (o casi). De hecho, se empieza por la prebase para que el maquillaje y demás productos que apliquemos sobre el tatuaje no se muevan. Además, será de especial importancia en brazos, manos y cuello, ya que los primeros están en constante movimiento y las manos se rozan con todo, mientras, el cuello está expuesto al sudor.

Sé generosa con el producto y extiéndela cubriendo por completo la zona que ocupa el tatuaje y que después cubrirás con el maquillaje. Además, la prebase hará que el tatuaje se aclare un poco o se baje la intensidad de su color, con lo que luego será mucho más fácil ocultar el tatuaje.

Una opción es este primer de Clarins, que además aporta algo de tono con lo que cubriremos el tatuaje desde el primer momento. Está disponible por 33,50 euros.

Paso 2: Corrector

El siguiente paso para disimular un tatuaje es usar un corrector. Elige uno que sea muy cercano a tu tono de piel pero que sea bastante cubriente. Aplícalo por puntos seguidos sobre el tatuaje y después espárcelo con una brocha pequeña o con una beauty blender, de tal forma que quede lo más opaco posible.

Empieza usando uno como el concealer de Fenty Beauty, que está disponible en 50 tonos, y que ofrece una gran cobertura. Puedes encontrarlo en Sephora por 24,99 euros.

Paso 3: Corrector (parte II)

Ahora aplica una capa más de corrector. Esta vez de un tono más oscuro, más similar a la base de maquillaje para tapar el tatuaje que usaremos en el siguiente paso. Esta es muy importante que sea muy parecida a nuestro tono de piel. Apuesta por uno que tenga gran cobertura, eficaz contra ojeras y marcas, y que cubra de una sola pasada, casi como si fuera una base. Este debe ser resistente al agua, para evitar que se borre con el sudor o el roce, ya que los productos 'waterproof'productoswaterproof' serán más resistentes.

Una opción es Bye Bye Under Eye de It Cosmetics, que es resistente al agua y cubre completamente. De hecho, si se usa un corrector como este, no será necesario usar dos correctores como proponemos. Está disponible en Douglas por 26,95 euros.

Paso 4: Base de gran cobertura

Después, como ocurriría con el rostro, llega la base de maquillaje o el maquillaje para tapar tatuajes en sí mismo, ya que será la parte esencial del maquillaje cubre tatuajes. Como maquillaje para tapar tatuajes elige una base que sea opaca y que cubra suficientemente todos los trazos, incluso los más gruesos y oscuros, del tatuaje. Aplícala a lo largo y ancho de todo el tatuaje y después repártelo bien con una esponja o también con una brocha gorda y ancha para conseguir cubrir lo máximo posible el tatuaje.

Lo mejor será elegir una base de maquillaje que además sea resistente al agua, para que no se borre con el sudor y dure más tiempo, así también nos aseguraremos de que no manche, con lo que no tendremos que estar preocupadas de que se roce con la ropa que llevamos puesta a ese día, que suele ser un look para una ocasión especial y que puede suponer una inversión o ser especial para nosotras.

La Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury ofrece una cobertura total y es resistente al sudor, a la humedad y al contacto. Está disponible en 44 tonos y cuesta 40 euros.

Paso 5: Polvos fijadores

Por último, termina de cubrir el tatuaje con polvos fijadores traslúcidos. Estos no solo fijarán el maquillaje para tatuajes sino que, además, matificarán los productos dando un aspecto mucho más natural a la cobertura del tatuaje. Difumínalos y espárcelos bien, mientras terminas de repartir bien el maquillaje. Una opción son estos de Shiseido, disponibles por 49,50 euros.

Paso 6: Spray

Por último, para que el maquillaje cubre tatuajes quede fijado durante horas aplica una bruma o spray fijador, como esta de Pixi Beauty que prolonga la duración del maquillaje. Cuesta en Sephora 21,99 euros. Así también se consigue que el maquillaje se seque antes y que no manche.

Es muy importante no quedarse corta en la cantidad de productos, especialmente en lo que a corrector y la base de maquillaje cubre tatuajes se refiere. Mientras que en la cara necesitamos que el maquillaje quede como una segunda piel para que quede natural sobre la nuestra, lo que verdaderamente necesitamos en el tatuaje es que este quede cubierto sea como sea. Eso sí, tampoco debe quedar una mancha, por eso, aunque apliquemos los productos en cantidad deberemos esparcirlos bien con una brocha o esponja.