Gloria Serra, tras lograr perder 20 kilos: "No hay botones mágicos, yo tardé un año y medio en conseguirlo"

  • Gloria Serra engordó 20 kilos cuando dejó de fumar y, aunque logró perderlos, nunca se sometió a una dieta milagro

Hace años se erigió como la enemiga declarada de las dietas milagro. No hay tendencia para adelgazar en el menor tiempo posible que no haya denunciado Gloria Serra. Ni la Dukan, ni la de la sonda... Ni siquiera el ayuno intermitente se ha librado del fact check de la catalana. Porque, más allá de informar por informar, con más ahínco desde que entramos en la era de las fake news, su lucha contra estas modas que atentan contra la salud y que están vinculadas con esa dichosa 'tiranía de estar siempre perfectas' ha pasado a convertirse en una guerra personal.

Su extensa carrera en los medios le ha demostrado que todos buscamos "un botón mágico para solucionar problemas complicados". Esto sirve para adicciones o para superar muertes traumáticas, sí, pero también en cuestiones como la relación con nuestro cuerpo. Así lo ha explicado en una entrevista con Pablo Motos en la que, a través de su propia experiencia, ha reivindicado que "nunca hay una solución simple". Y si nos la venden así, es que no estamos haciendo lo correcto.

"El proceso siempre es largo", ha manifestado con indignación. Cuando la gente se topa con Gloria Serra por la calle, son muchos los que le preguntan por su evolución física. Y eso le genera una "impotencia" atroz. "Yo engordé 20 kilos cuando dejé de fumar y me los quité, pero estuve un año y medio para conseguirlo", ha dejado claro. Le preguntaban: "¿Cómo lo has hecho? ¡Dime la verdad!" Pero su respuesta siempre era la misma: "Esto es pico palo, hacer dieta y hacer deporte. No hay más. No existe un botón mágico".

La opinión de Gloria Serra sobre el ayuno intermitente

Su última batalla pública es contra el ayuno intermitente, la que podríamos considerar la dieta milagro de la temporada. Su crítica, tal y como ha explicado en el programa, va dirigida a aquellos que aplican erróneamente lo que defiende esta forma de alimentación, basada en limitar las comidas a franjas de ocho horas, dejando las 16 restantes libres de ingerir cualquier alimento. "El problema está en que luego no te puedes pegar un atracón", ha denunciado, dejando clara la importancia de los médicos en estos asuntos.

Gloria Serra no es el único rostro conocido que ha hablado abiertamente de su "pelea con el peso". A Pablo Motos le ha confesado con humor que "el confinamiento no ha ayudado" a mantener los kilos que tenía antes del encierro. Un discurso prácticamente idéntico al que pronunció hace unos días el cantante David Bustamante, que también ha expresado su relación tóxica con la báscula.