Kylie Jenner vs. Rihanna, producto a producto: duelo de maquillaje de las magnates ‘beauty’

  • Rihanna con Fenty Beauty y Kylie Jenner con Kylie Cosmetics son dos nombres a los que ya se rinde la industria de la belleza y estas son las razones

  • Desde los pintalabios a las sombras de ojos, analizamos y comparamos al detalle sus productos estrella comunes para descubrir quién será la reina 'beauty' del momento

Ahora a las celebrities les ha dado por ampliar horizontes y dejar a un lado su actividad principal para dedicarse a otras cosas, especialmente, al mundo de la belleza. Y parece que les va mejor que bien. No hay más que ver a Rihanna y Kylie Jenner. Y es que si ahora hay dos nombres con los que definir el mundo de la belleza y en especial el del maquillaje son los de estas famosas.

La primera en aterrizar fue Kylie Cosmetics, la firma de maquillaje de Kylie Jenner, que llegaba al mundo en 2015 y lo hacía para quedarse revolucionando el universo de los pintalabios con este producto como su bandera con Kylie Lip Kits, que incluía un labial líquido y un delineador de labios. Pero mientras la benjamina de las Kardashian se ponía manos a la obra para llevar su nuevo imperio a los límites del maquillaje, ampliando sus productos, nacía Fenty Beauty en 2017, haciendo temblar a la marca de Kylie Jenner, que en aquel momento se ponía en primeras posiciones. Y es que la de Rihanna llegaba como una marca extravagante y extrovertida, que se atrevía con todo y para la que incluso y especialmente esos tonos imposibles como el violeta o el azul son aptos para labios y mejillas. Pero sobre todo lo hacía porque llevaba la inclusividad como primera característica, llevando sus bases de maquillaje y correctores a una gran cantidad de tonos de piel diferentes.

Sea como sea, Fenty Beauty llegó a nuestros neceseres alcanzando cifras astronómicas desde sus primeros pasos, y, justo por eso, ha sido imposible no hacer comparaciones con Kylie Cosmetics. Y, como suele decirse y no le falta razón al dicho, las comparaciones son odiosas. Y mucho más si nada más empezar su aventura en el mundo 'beauty' en el que tú llevas batallando dos años ves que todos los medios del planeta gritan a los cuatro vientos que Rihanna está a punto de adelantarte por la derecha con su nueva firma. Tal y como apuntaba WWD en 2018, Fenty Beauty en su primer mes facturó cinco veces más que la firma de Kylie y sus ventas ese año solas superaron los 420 millones de dólares que Kylie Cosmetics consiguió en sus primeros 18 meses. Pero hay que decir que, aunque Rihanna llegó pisando fuerte, ella tuvo que asociarse a LVHM, mientras que Kylie Jenner es la propietaria al completo de Kylie Cosmetics. Aún así, ambas han jugado sus cartas de nuevo y ahora se alían Kylie con Ulta y Fenty Beauty con Sephora, lo que la hace mucho más internacional, es decir, llega a más países, por ejemplo, a España donde aún no hemos tenido el gusto de poder pasar a comprar un labial de Kylie Cosmetics.

Pero cifras y fronteras a parte, ambas marcas están muy igualadas en este momento y si las consumidoras prefieren la una a la otra es, en definitiva, por sus productos y nada como verlos juntos y analizarlos para saber cuáles nos encajan mejor de cada una. Aunque quizás su secreto sea que comparten más de lo que parece a simple vista. Juzga por ti misma.

Labiales

En lo que a labios se refiere hay una ganadora indiscutible: Kylie Jenner. Y es que no podría ser de otra manera. La hermana pequeña de Kim Kardashian comenzó construyendo su imperio de makeup con labiales, y así ha seguido. Mientras Rihanna sobre todo ha desarrollado su línea de mates voluminosos en barra, Mattemoiselle, Kylie Jenner sorprende con labiales líquidos para mejillas y labios, sus mates y también en formato líquido, sus gloss y satinados. Todos ellos disponibles entre los 16 y los 17 dólares. Además, cuenta con sus perfiladores por doce dólares y con sus famosos kits de labial mate y delineador a juego que la llevaron al éxito por 26 dólares.

Pero Fenty Beauty poco tiene que envidiarle. Este último mes ha lanzado unos labiales hidratantes, con brillo y que aportan jugosidad, sus Slip Shine en nueve tonos. Antes, también lanzó sus propios glosses, pero el producto que se llevó la palma, sin duda fue el Stunna Lip Paint, en rojo (22,95 euros). Se trata de un rojo de larga duración que favorece a todo el mundo por sus pigmentos azulados que hacen que los dientes parezcan más blancos.

Además, en cuanto a tonos Kylies Cosmetics sobre todo se mueve entre los nudes, rosas y rojos, con algún tono flúor en esa línea, algún colar y un azul, pero Rihanna juega con los violetas, los verdes, los naranjas intensos, azules oscuros y demás colores que nunca esperarías llevar en los labios.

Blush

Lo mismo ocurre en cuanto al colorete. Rihanna ahora ha lanzado unos en crema, los Cheeks out con tonos malva, borgoña, fucsia, rojo pasión, amarillo…, que más bien podrían utilizarse como sombra de ojos. Están disponibles en Sephora por 22,55 euros.

Mientras, los blushes de Kylie son más aptos para todos los rostros porque van de tonos rositas a melocotón. Son en polvo.

Ojos

A pesar de que la paleta Moroccan Spice de Fenty Beauty (51,95 euros), con 16 tonos, que no puede ser más bonita, Kylie Cosmetics cuenta con una gran variedad de paletas de ojos, así como de sombras sueltas de todos los colores habidos y por haber (rojos, azules turquesa, amarillos, naranjas, grises, kaki, una paleta entera de burgundys…), con o sin brillo, como la que hizo por su 18 cumpleaños o las últimas fruto de su idilio creativo con Balmain o la hecha en honor a Stormi. También puedes crear tu propia paleta.

También cuenta con eyeliners tanto en lápiz como en rotulador. Pero en esto Rihanna no se queda atrás pues sus eyeliners tanto líquidos como en lápiz automático son de larga duración y se fijan pigmentando de una pasada. Además, para enfatizar la mirada, tiene la máscara de pestañas Full Frontal (24,55 euros), que crea efecto pestañas postizas.

Cejas

Por su parte, la mirada en Fenty Beauty no termina en el ojo, sino que llega a la ceja con su perfilador con cepillo incluido (19,95 euros). Pero la de Kylie tampoco y además de perfiladores ofrece geles que fijan también, crema, polvos y, lo más interesante, packs completos para maquillar las cejas, disponibles por 45 dólares.

Bases y correctores

En esto, indiscutiblemente, ya tenemos ganadora: Fenty Beauty. En primer lugar porque Kylie Jenner no dispone de bases, solo de polvos sueltos y correctores. Pero a pesar de que estos están disponibles en 30 tonos diferentes, no puede competir con los 50, al igual que la base, disponible en mate e hidratante, que hay de corrector en Fenty Beauty, que además ofrecen gran cobertura.

Iluminadores

Aquí, la cosa está muy reñida. Kylie Cosmetics cuenta con una gran variedad de iluminadores, además de dos paletas enteras de diferentes tonos y también un iluminador para el cuerpo. Todos son en el mismo formato, en polvo. Están disponibles desde los 16,80 a los 24$ 0y 40 y 62$ las paletas.

Mientras, Rihanna da el do de pecho al incluir diferentes tipos de iluminadores. Encontramos desde iluminadores de cuerpo en crema a otros en rostro en polvo y en barra, como su trío de iluminadores para hacer contouring (51,95 €), dúos (16,95 €)y su mítico Diamond bomb, en plateado o dorado como también para cuerpo, que es una explosión de glitter, ahora también líquido.

Bronceadores

En cuanto a los bronceadores, aunque Kylie Jenner cuenta con seis tonos diferentes en general. Rihanna tiene dos tipos de bronceadores, uno en crema y o otro en polvo. Del primero, que acaba de salir a la venta en la colección de coloretes, siete tonos y del segundo ocho.

¿Con cuál te quedas?